Racing Club – Godoy Cruz: caída previa al Clásico

Racing venía en una racha favorable y con buenas posibilidades de trepar al segundo escalón en su grupo y sin embargo derrapó en el momento más inoportuno y fue derrotado por un certero Godoy Cruz que le ganó 4-2 por la Copa de la Liga Profesional de fútbol que asimismo ofreció ayer la muy buena victoria de Vélez con Unión y los empates de Colón-Argentinos Juniors y Newell’s-Huracán.

Esta noche desde las 21.15 se completará la octava fecha con el partido que afrontarán Banfield (12) y Estudiantes (11) en el estadio Florencio Sola en el sur del Gran Buenos Aires.

Leé también Cvitanich: “Con la derrota será difícil la semana antes del clásico”

Racing llegaba entonado por una serie de seis presentaciones sin caídas y cuando el camino parecía allanado para el salto de calidad puso en evidencia graves desacoples defensivos que un inspirado Tomba cobró por ventanilla.

Dos goles del paraguayo Cristian Colmán, uno de Tomás Badaloni y otro de Sebastián Lomonaco valieron a los mendocinos un gran triunfo y a la vez retomar la carrera por meterse entre los cuatro primeros de una zona en la que, salvo Arsenal, todos se sienten autorizados a soñar.

En otro calificado mano a mano del domingo Colón y Argentinos firmaron un descafeinado 0-0 que le supo razonable a los dos, pero un poco más a los santafecinos, pese a haber sido locales en el Cementerio de los Elefantes, toda vez que sus cuentan cierran: imbatidos, punteros cómodos a ocho puntos de los segundos, delantera más goleadora (15) y arco menos batido (2).

Leé también (Biografía) Enzo Copetti, el mejor refuerzo de La Academia

Así como Colón manda en el Grupo A, Vélez hace lo propio en el Grupo B después de su goleada por 4-1 a expensas de Unión en el José Amalfitani de Liniers.

La novena fecha se jugará el fin de semana próximo con el siguiente programa de partidos:

Viernes 9: Platense-San Lorenzo.

Sábado 10: Godoy Cruz-Arsenal; Estudiantes-Aldosivi; Defensa y Justicia-Talleres y Racing-Independiente.

Domingo 11: Argentinos Juniors-Central Córdoba; Patronato-Gimnasia; Rosario Central-Banfield; Unión-Boca y River-Colón.

Lunes 12: Lanús-Newell’s y Atlético Tucumán-Vélez.

Leé también Historial entre Racing e Independiente

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

 

Deja un comentario