Libertadores: La Academia empató de visitante ante Rentistas

Racing Club, que perdía ante Rentistas como visitante por un gol de Salomón Rodríguez a los 42 minutos del primer tiempo y jugaba con un hombre menos por la expulsión del zaguero Leonardo Sigali, igualó 1 a 1 sobre el final mediante un cabezazo de Juan Cáceres. en un encuentro correspondiente a la primera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores y jugado en el Estadio Centenario, de Montevideo.

Leé también “Luchamos pero cometimos errores que nos costaron goles”

Tal vez sea un anuncio, la esperanza de que este punto, logrado con esfuerzo, con voluntad de torcer un rumbo equívoco, represente un quiebre. Porque Racing padeció la mayor parte de los 90 minutos con Rentistas, en el mítico Centenario. En el inicio del Grupo E de la Copa Conmebol Libertadores, Racing visitó a un rival que se presentaba por primera vez en su historia en el certamen, con un DT de apenas 29 años y sin experiencia en Primera a cargo de un plantel ampliamente renovado -y sin rodaje en las últimas dos semanas- respecto del que había logrado la clasificación. A pesar de las inferencias que podían hacerse según estos antecedentes, Racing no ejerció dominio ni determinó por dónde debía jugarse el partido.

Leé también  Enzo Copetti: "Mi sueño máximo es jugar en la Selección"

Rentistas se agrupó cerca de su arco, no ocultó su apuesta a las réplicas con espacio y confió en que las dificultades del equipo de Juan Pizzi para generar juego hicieran el resto. Y mucho más con la ventaja lograda poco antes del cierre del primer tiempo, con un zurdazo de Rodríguez. Racing, otra vez, había confiado en los lanzamientos a Copetti, puro ímpetu y confianza, que esta vez no pudo acertar en dos ataques nítidos y profundos, los únicos de ese período.

Leé también Los 10 máximos goleadores históricos de Racing Club

La predicción acerca del segundo, la sensación de que Racing acorralaría a Rentistas, recién se cumplió en los últimos 20 minutos, sobre todo a partir del desequilibrio individual de Lovera (ingresó por Novillo), los rompimientos de Miranda (generó, en pared con Copetti, la chance más clara, bien resuelta por Rossi) y la pelota parada servida con exactitud por el ex Central. De un córner ejecutado desde la derecha, a los 44 minutos, nació el desahogo gracias al cabezazo de Cáceres cuando el equipo contaba con un jugador menos (Sigali había sido expulsado a los 36 minutos de la segunda parte). Fértoli, reemplazante de Chancalay, pudo haber gritado victoria, pero Rossi, en el descuento, le puso las manos a su derechazo bombeado.

Leé también  Femenino Racing: Quedó en manos ajenas

El empate resulta menos de lo que podía suponerse en la hipótesis. Pero, siempre, el escenario previo necesita un contraste con la realidad. Y la imagen que devolvió el espejo apenas dio para el 1-1. Que el punto sea el de inicio de algo superador. Foto: Conmebol (Prensa Racing Club)

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Hoy seguinos en nuestras redes sociales (Twittero Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

Leé también Historial entre Racing e Independiente

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

Deja un comentario