La previa: se levanta el telón de una nueva ilusión

Será otro hito para la historia académica y el punto de partida hacia el sueño de intentar conquistar la grandeza futbolística del continente. Racing Club pondrá en marcha esta noche su participación en la edición 2021 de la Copa Libertadores justamente en el escenario que lo vio coronarse como el mejor equipo del mundo en la jornada más gloriosa de sus 118 años de vida. Esta noche el panorama será distinto, aunque también será una ocasión para rememorar. A partir de las 21 saldrá a la cancha en el mítico Estadio Centenario de Montevideo para visitar a Rentistas, un equipo ante el que nunca antes estuvo frente a frente. El partido será el debut oficial de la Academia en el Grupo E de la competencia y se podrá ver en vivo por la señal de ESPN. El árbitro del juego en suelo uruguayo será el paraguayo Carlos Benítez y estará secundado por Roberto Cañete (asistente 1), Rodney Aquino (asistente 2) y Juan López (cuarto árbitro), en tanto que Enrique Cáceres estará a cargo de la coordinación del VAR.

Leé también  Rubén Capria: "Copetti y Chancalay son dos jugadores importantes"

A pesar de que el rival de esta noche está cercano a las nueve décadas de vida, no hay antecedentes de partidos oficiales ni de amistosos que lo hayan puesto cara a cara frente a Racing Club. El juego de esta noche será especial por tratarse del primero entre ambas instituciones a nivel histórico. El Club Atlético Rentistas fue fundado en 1933 en la zona de Cerrito de la Victoria, uno de los barrios de la región centro-norte de Montevideo, a pesar de que la mayor parte de su afición se encuentra en las barriadas cercanas de Porvenir y Pérez Castellanos. Tras estar afiliado durante sus primeros años de vida a la hoy desaparecida Liga Centenario, que ganó en tres ocasiones seguidas, pasó a formar parte de la Asociación Uruguaya de Fútbol dentro de la que ascendió a la máxima divisional por primera vez en 1971. Más tarde, tras varios ascensos y descensos volvió a recuperar su lugar de privilegio a nivel nacional en el 2019. Pero fue a lo largo del 2020 el momento de máxima gloria deportiva para los Bichos Colorados, debido a que lograron coronarse en el Torneo Apertura ante Nacional. Ese primer título de su historia los hizo acreedores además de un lugar para poder disputar la presente edición de la Copa Conmebol Libertadores.

Leé también  El camino de Santiago

Rentistas viene de caer en las finales del último campeonato anual uruguayo 2020, tras perder hace dos semanas ante Nacional -primero de la tabla acumulada anual- los dos partidos definitorios por 3-0 y 1-0, luego de haber llegado a la serie decisiva por el título al superar por penales a Liverpool, que se había quedado con el Torneo Clausura 2020. El equipo que será dirigido por primera vez de manera oficial por Martín Varini se preparó de manera especial para su debut en la presente edición de la Copa, antes de su estreno en el próximo campeonato doméstico a partir de mayo. Por su parte la Academia llega inmersa en una seguidilla de partidos por distintas competencias tanto en el plano local como el internacional, que tendrá al plantel con mucha actividad a lo largo de las semanas venideras. Su última presentación por la Copa de la Liga el domingo pasado fue con derrota como visitante ante Arsenal por 2 a 1.

Leé también  Pronto podría jugarse con público en el Cilindro de Avellaneda

Para volver a la senda del triunfo y comenzar de la mejor forma su participación en la zona copera, esta noche la Academia contará con los siguientes convocados por parte de Juan Antonio Pizzi: Gabriel Arias, Gastón Gómez, Matías Tagliamonte, Iván Pillud, Juan Cáceres, Mauricio Martínez, Lucas Orban, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Eugenio Mena, Nery Domínguez, Ignacio Galván, Fabricio Domínguez, Kevin Gutiérrez, Leonel Miranda, Tomás Chancalay, Matías Rojas, Ezequiel Schelotto, Aníbal Moreno, Julián López, Lorenzo Melgarejo, Carlos Alcaraz, Enzo Copetti, Iván Maggi, Héctor Fértoli, Nicolás Reniero y Maximiliano Lovera.

(Prensa Racing Club)

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Hoy seguinos en nuestras redes sociales (Twittero Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

 

 

Leé también Historial entre Racing e Independiente

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

Deja un comentario