La Previa: todos los partidos, el partido

Una nueva edición del Clásico de Avellaneda dará inicio en el Estadio Presidente Perón a partir de las 21 y el escenario será el ideal para que Racing pueda volver a la victoria tras el traspié sufrido ante Godoy Cruz. Es el partido que siempre se quiere jugar y el que logra quedar grabado en la memoria popular luego de cada nueva entrega. Juan Antonio Pizzi y sus dirigidos lo saben. Es por eso que esta noche intentarán que los tres puntos se queden en el Cilindro, para festejar una victoria con mucho más valor que el de las unidades que se sumarían en la tabla. Mauro Vigliano será el árbitro del encuentro correspondiente a la novena jornada de la Copa de la Liga en el clásico Interzonal de la fecha. Secundarán al juez tanto Juan Pablo Belatti (asistente 1) como Diego Verlotta (asistente 2) y Jorge Baliño (cuarto árbitro). El partido podrá verse en vivo por la pantalla de TNT Sports.

Leé también  Nos vemos en el Tita

Hasta el momento, Racing e Independiente se enfrentaron en 211 ocasiones por competencias oficiales. El partido más cercano en el tiempo se disputó el 9 de febrero de 2020 en el Cilindro y se transformó en una victoria con tinte épico para nuestra Academia, que se quedó con el partido por 1 a 0 con un gritadísimo gol del chileno Marcelo Díaz, a pesar de tener dos jugadores menos en la cancha que su rival.

Son más de 60 los jugadores que vistieron ambas camisetas. Algunos de los más conocidos son Norberto Raffo, Omar Pastoriza, Osvaldo “Perico” Pérez, Ángel “Matute” Morales, Martín Vitali, Hilario Navarro y Sergio Vittor. Nery Domínguez y Leonel Miranda son los actuales jugadores del palntel actual que vistieron en el pasado la camiseta del adversario clásico. En el rubro de los goleadores el paraguayo Arsenio Erico, figura notable del fútbol argentino, es el máximo artillero histórico en la historia de estos enfrentamientos con 19 goles convertidos. El récord de haber convertido cuatro veces en una misma cita lo ostenta Alberto Jorge, quien lo logró el 21 de septiembre de 1975 por el Torneo Nacional. Además, la mayor goleada académica sucedió el 27 de septiembre de 1931 y fue por 7 a 4.

Leé también  El mercado de pases se activa en Racing

El Club Atlético Independiente fue fundado el 1 de enero de 1905. Sin embargo, muchos dicen que su fecha de nacimiento es el 4 de agosto de 1904. Su estadio, el primero de cemento de todo el continente, se estrenó en 1928. Obtuvo a lo largo de su historia 16 títulos a nivel nacional -el primero, en 1922- y 16 a escala internacional. Celebró por última vez en la Copa Sudamericana 2010. Ricardo Bochini y Erico son dos sus principales referentes futbolísticos. Luego de estar una temporada en la B Nacional, volvió a Primera el 11 de junio de 2014 y fue campeón de la Conmebol Sudamericana en 2017.

El conjunto que dirige Julio César Falcioni, quien no estará presente en la conducción este mañana por haber contraído coronavirus, marcha cuarto con 13 puntos en el Grupo B y viene de perder como visitante ante Talleres en Córdoba por 3 a 1. Racing, que tiene 12 unidades, llega a este juego en la séptima posición del Grupo A por diferencia de gol tras caer como local por 4 a 2 frente a Godoy Cruz. Los convocados por Pizzi para esta noche son Gabriel Arias, Gastón Gómez, Matías Tagliamonte -reemplazó a último momento en la lista a Darío Cvitanich quien fue diagnosticado como positivo de COVID-19 – , Fabricio Domínguez, Iván Pillud, Eugenio Mena, Juan Cáceres, Joaquín Novillo, Lucas Orban, Mauricio Martínez, Nery Domínguez, Kevin Gutiérrez, Aníbal Moreno, Tomás Chancalay, Leonel Miranda, Ignacio Galván, Matías Rojas, Héctor Fértoli, Lorenzo Melgarejo, Enzo Copetti, Maximiliano Lovera, Nicolás Reniero e Iván Maggi.

(Prensa Racing Club)

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Hoy seguinos en nuestras redes sociales (Twittero Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

 

Leé también  Femenino Racing: Un golpe duro e inesperado

 

Leé también Historial entre Racing e Independiente

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

Deja un comentario