La previa: para continuar, hoy hay que ganar

Es hoy. El cierre de la primera etapa de la Copa de la Liga tendrá frente a la Academia con San Lorenzo de Almagro en un juego que le permitirá sólo a uno de los dos equipos continuar en la fase final de la competencia tras el clásico de esta tarde. Racing no tiene margen para otra cosa que no sea quedarse con los tres puntos si es que desea seguir con aspiraciones de clasificación. Pero más allá de estar obligado al triunfo, la Academia comandada por Juan Antonio Pizzi estará supeditada a aguardar que otros resultados de la fecha -lo que suceda entre River ante Aldosivi, Platense contra Rosario Central y Argentinos Juniors frente a Estudiantes- jueguen a su favor para asegurar su continuidad para luchar por el título. El partido comenzará a partir de las 14.30 en el Estadio Presidente Perón con televisación en vivo por la señal de Fox Sports y será arbitrado por Darío Herrera, que será secundado por Diego Bonfá (asistente 1), Juan Manuel Vázquez (asistente 2) y Jorge Broggi (cuarto árbitro).

Leé también  Enzo Copetti: "Mi sueño máximo es jugar en la Selección"

Racing y San Lorenzo se enfrentaron muchas veces por competiciones oficiales en un cruce que tiene décadas de historia. Según el historial, disputaron 202 partidos (79 victoria de Racing; 72, de San Lorenzo; y 50 empates). La cita más reciente data del 22 de febrero del 2020 en el Nuevo Gasómetro y fue 1 a 0 para la Academia gracias a un tanto convertido por Mauricio Martínez.

Sobran los nombres de los futbolistas que lucieron ambas camisetas. Jorge Borelli, Gustavo Campagnuolo, José Chatruc, José Toti Iglesias, Norberto Ortega Sánchez, Pablo Migliore, Oscar Romero y Alejandro Donatti son algunos de los que forman parte de la lista. Héctor Fértoli y Nicolás Reniero son los dos integrantes del actual plantel que tienen pasado en el equipo azulgrana. Con nueve conquistas, Juan José Pizzuti es el máximo artillero histórico. Alfredo Devicenzi es quien ostenta el récord de haber convertido cuatro goles en un mismo duelo. El triunfo más abultado que registra la estadística ocurrió el 6 de noviembre de 1949 y fue para Racing, que goleó por 6 a 1. 

Leé también  Lisandro López podría volver a Racing

El Club Atlético San Lorenzo fue fundado el 1 de abril de 1908. Su estreno en Primera se dio el 4 de abril de 1915 ante Platense. A partir de ahí, logró un andar de categoría por la máxima categoría del fútbol argentino que solamente se vio interrumpido durante la temporada de 1983. En 1923, consiguió su primera coronación y, en 1946, armó una brillante formación que se quedó con la gloria de la mano de la delantera compuesta por Armando Farro, René Pontoni y Rinaldo Martino. Desde el 16 de diciembre de 1993, posee un estadio en el sur de la Ciudad de Buenos Aires y el último título lo obtuvo en el Inicial 2013. Su máxima consagración a nivel internacional se dio en el año 2014, con la obtención de la Copa Conmebol Libertadores.

El equipo que dirige Diego Dabove viene de imponerse ante Godoy Cruz por 1 a 0 marcha con 21 puntos en la Zona 1 de la Copa. Racing, con 18 unidades, cayó en Santiago del Estero ante Central Córdoba por 1-0. Los citados por Pizzi para esta tarde son Gabriel Arias, Gastón Gómez, Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena, Leonel MirandaMauricio Martínez, Ignacio Piatti, Enzo Copetti, Tomás Chancalay, Darío Cvitanich, Joaquín Novillo, Iván Pillud, Ezequiel Schelotto, Fabricio Domínguez, Ignacio Galván, Julián López, Carlos Alcaraz, Maximiliano Lovera, Matías Rojas, Héctor Fértoli, Lorenzo Melgarejo, Nicolás Reniero y Leandro Godoy.

(Prensa Racing Club)

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Hoy seguinos en nuestras redes sociales (Twittero Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

 

Leé también  Femenino Racing: "Sabemos lo que nos jugamos"

 

Leé también Historial entre Racing e Independiente

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

Deja un comentario