Unidos triunfaremos

Cumplió su parte de manera cabal y a la perfección, con dominio en casi 75 minutos del partido y luego de un buen desempeño previo, el del miércoles, ante San Pablo por la Copa Libertadores. Racing asumió el compomiso como correspondía, con vigor, concentración, orden y coordinación. La presión alta y la compresión hacia adelante le permitieron apretar a San Lorenzo contra su campo. Para eso hubo varios aportes individuales en alto nivel que se combinaron para dar un sustento colectivo.

Porque los laterales, además de su función primaria, dieron amplitud y profundidad, porque los tres delanteros (Cvitanich, Copettti y Chancalay) conformaron un conjunto que se asoció y que obutvo dividendos del juego exterior, con los marcadores de punta y con el abastecimiento de Miranda y Piatti como interiores. La maniobra del 1-0, con una secuencia de pases cuyos últimos eslabones fueron los de Mena (centro desde la izquierda) y el cabezazo limpio, entrando con ventaja, de Chancalay, resume los movimientos que se repitieron con frecuencia.

Leé también  Femenino Racing: Quedó en manos ajenas

San Lorenzo, al que le alcanzaba la derrota por un gol para pasar a la segunda fase, apenas inquietó con un remate de lejos de Palacios y un centro que Nery Domínguez cerró en el área chica. El 2-0, a los 14 segundos de la reanudación, volvió a destacar la conexión, esta vez en pase largo: lanzamiento de Martínez, pelota peinada por Copetti y corte de Chancalay en diagonal (se le fue a Gattoni) para otra definición estupenda. El resultado era expresión de lo que acontencía en el desarrollo. Racing ya hacía su aporte en la búsqueda de continuar en la Copa de la Liga (triunfo con diferencia de al menos dos tantos) y se afirmaba con la frustración de Central en su visita a Platense.

Con la agenda sobrecargada, Juan Antonio Pizzi metió rotación y San Lorenzo se lanzó a puro centro, de donde procedieron sus dos aproximaciones más nítidas, con un cabezazo de Braghieri y otro de Troyansky (con travesaño incluido). Pero Racing también se hizo fuerte atrás, con Sigali y Nery Domínguez en modo elite. 

Leé también  Enzo Copetti: "Mi sueño máximo es jugar en la Selección"

La demanda no para, con Sporting Cristal en Lima y luego Vélez, en Liniers, como episodios inmediatos. Racing los afrtontará como el de esta tarde: convencido de que la tarea en conjunto, rocosa y con sintonía, es el requisito indispensable.

Fotos: Paola Lara y Lucas Thiele

(Prensa Racing Club)

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Hoy seguinos en nuestras redes sociales (Twittero Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

 

 

Leé también Historial entre Racing e Independiente

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

Deja un comentario