La previa: la pelota rueda en Lima para seguir adelante

Un gran escenario albergará la chance de una mayúscula ilusión para Racing Club. El estadio más representativo del fútbol peruano será el lugar elegido para que la Academia intente comenzar a darle forma a sus chances de pensar en clasificar hacia la próxima etapa del certamen continental más importante del continente. Y si bien es cierto que aún falta camino por recorrer, también es real el hecho de que un triunfo en Perú ante Sporting Cristal podría dejar muy bien parado al equipo de cara a la próxima fase. La cita válida por la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Conmebol Libertadores comenzará a las 21.30 -19.30 de Lima- y será arbitrada por el colombiano Jhon Ospina, que estará secundado por Wilmar Navarro (asistente 1), John León (asistente 2) y Nicolás Gallo (cuarto árbitro). La pantalla de ESPN transmitirá en vivo el juego a partir de las 21.15 .

Leé también  Racing Club: Crecer desde lo específico

Será la décima vez que Racing juegue ante el adversario de turno dentro del marco de la Copa Conmebol Libertadores, además de un antecedente amistoso -el primer encuentro de la historia entre ambos- disputado el 15 de diciembre de 1956 y que finalizó 3-2 a favor de los peruanos. Las nueve ocasiones dentro del certamen continental se dividieron en cuatro series: 1962, 1989, 1997, 2015 y la reciente de este 2021 . El primer partido de ellas tuvo lugar el 14 de febrero de 1962 en Avellaneda y en esa ocasión Racing festejó por 2 a 1, con dos tantos marcados por Rubén Sosa. Además, hubo cinco victorias más para la Academia y tres festejos para quien hoy será local. La última vez de ambos frente a frente se llevó a cabo hace apenas algunas semanas, el pasado 29 de abril, en el Cilindro de Avellaneda y fue triunfo académico por 2-1 gracias a los goles de Juan Cáceres y de Tomás Chancalay. Mientras que el último antecedente entre los dos jugado en tierra peruana data de hace más de seis años -el 17 de marzo de 2015 en el Estadio Nacional- y ahí también hubo festejo para la Acadé, que en dicha oportunidad se impuso por 2 a 0 gracias a un penal convertido por Diego Milito y a un tanto marcado por Ezequiel Videla. 

Leé también  Liga Profesional: Así quedó Racing en la tabla de posiciones

El 13 de diciembre de 1955, en el distrito Rímac de la capital peruana, fue fundado el Club Sporting Cristal. Los propietarios de la Corporación Cervecera Backus y Johnston lo crearon. Luego de fusionarse con el Sporting Tabaco en 1956, comenzó a jugar los campeonatos de Primera División. Nunca descendió y se coronó en 20 oportunidades. Tiene, además, estirpe copera: participó en 36 ediciones de la Copa Conmebol Libertadores. En 1997, tras eliminar a Racing fue subcampeón, mientras que en la actual edición del torneo cayó como local en su debut ante São Paulo por 3 a 0. 

La Academia viene de derrotar a San Lorenzo en la Copa de la Liga doméstica y se metió en los cuartos del final del certamen, en donde visitará a Vélez Sarsfield el próximo domingo. Pero antes tiene el compromiso de esta noche, que resulta importantísimo para comenzar a pensar en asegurar la clasificación a los Octavos de Final de la Libertadores. El equipo tiene 5 unidades en el Grupo E y marcha en el segundo lugar detrás de Sao Paulo que posee 7, por lo que obtener puntos en Lima podría resultar fundamental de cara a lo que se viene. Por su parte los dirigidos por Roberto Mosquera Vera marchan en la última colocación de la zona con sólo 1 punto, por lo que intentarán hacer pesar el hecho de jugar en su tierra para poder sumar y escalar posiciones. Los futbolistas convocados por Pizzi para el juego de hoy son: Gabriel Arias, Nicolás Tagliamonte, Alexis Soto, Eugenio Mena, Iván Pillud, Ezequiel Schelotto, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Imanol Segovia, Ignacio Galván, Fabricio Domínguez, Ignacio Piatti, Mauricio Martínez, Leonel Miranda, Nery Domínguez, Julián López, Carlos Alcaraz, Tiago Banega, Tomás Chancalay, Aníbal Moreno, Kevin Gutiérrez, Lorenzo Melgarejo, Enzo Copetti, Héctor Fértoli, Maximiliano Cuadra, Leandro Godoy, Darío Cvitanich, Nicolás Reniero y Maximiliano Lovera.

(Prensa Racing Club)

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Hoy seguinos en nuestras redes sociales (Twittero Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

 

Leé también  Racing Club: Un reparto sin proporción

 

Leé también Historial entre Racing e Independiente

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

Deja un comentario