¡Vuelven! | Racing Club – Sitio Oficial


Arranca el Torneo Transición 2020 y se pone fin a un paréntesis de casi nueve meses sin competencia oficial. Las jugadoras que conduce Antonio Spinelli arrancan este sábado a las 9, ante Villa San Carlos, en el Predio Tita. El certamen, corto, le dará al campeón un lugar en la Copa Libertadores 2021.

Casi nueve meses… Desde aquel lunes 9 de marzo, tarde del empate ante SAT, pasó una pandemia que no ha concluido y que ha obligado a una convivencia forzosa. Aquel partido del equipo fue el último antes de la abrupta interrupción del torneo debido a la emergencia sanitaria, que encontró al plantel de Antonio Spinelli clasificado para la zona Campeonato una fecha antes del cierre de la primera etapa.

Leé también  Femenino Racing: Un golpe duro e inesperado

Y entonces llegaron la incertidumbre, los entrenamientos individuales vía remota, la paciencia prolongada y la espera por meses hasta que, a fines de septiembre, empezó el lento retorno a lo que antes era habitual: prácticas en el Predio Tita, primero en grupos reducidos que luego se fueron ampliando hasta recuperar el normal funcionamiento, siempre con protocolos sanitarios… Ahora es tiempo de salir a la cancha.

A las 9 de este sábado 28, en el Predio Tita, Racing arrancará el Torneo Transición frente a Villa San Carlos, uno de los rivales que le tocó en la zona D, tal como quedó determinado por AFA para un campeonato corto, que se extenderá hasta febrero y cuyo ganador accederá a la Copa Libertadores 2021 junto con Boca. Sin Mili Menéndez ni Belén Spenig, las goleadoras que pasaron al fútbol español, el plantel se rearmó con jóvenes promovidas de una cantera prolífica y con jugadoras destacadas del medio local. Además, los aportes de Luciana Bacci, Flor Romero, Estefanía Piazza -referentes- siguen vigentes.

Leé también  El mercado de pases se activa en Racing

“La idea es llegar entre los cuatro o cinco primeros”, aseguró el Tano Spinelli en conferencia de prensa, en la previa, con la convicción de que el trabajo continuo, la mixtura entre experiencia y juventud (ocho surgidas del Tita entre 25 de la nómina) y el proyecto consolidado darán frutos. Sin dudas que así será…

 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club) 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

Deja un comentario