Avellaneda, capital nacional del fútbol | Racing Club


El proyecto de la diputada Magdalena Sierra tuvo la aprobación del Senado y se convirtió en ley. Racing Club, pionero con sus éxitos futbolísticos, es parte vital para esa denominación.

Lo que ya era un certeza por convicción, ahora es un hecho con fuerza de ley. Desde hoy, Avellaneda es la Capital Nacional del Fútbol, de acuerdo con el proyecto que elaboró e impulsó la diputada Magdalena Sierra, convertido ahora en legislación con la aprobación unánime en la Cámara de Senadores. Los 66 votos a favor terminaron por cerrar de manera positiva el proyecto que tenía media sanción de Diputados desde fines de 2019.

Si bien el proyecto fue desarrollado por la diputada Sierra en 2018, el mismo se elaboró colectivamente a través del trabajo conjunto entre los clubes del fútbol profesional, los clubes de barrio, la “Mesa Fútbol es Cultura”, y el apoyo de los vecinos y vecinas de la Ciudad. Se trata de una iniciativa que apunta a potenciar el fútbol como factor del desarrollo económico, el turismo y la inclusión social. Comó aseguró la legisladora, “ya era un hecho y una verdad en Avellaneda, pero hoy se convirtió en ley. Nuestra ciudad es desde hoy la capital nacional del futbol. El fútbol es la identidad de Avellaneda, pero también es cultura, inclusión e integración”.

Como se sostiene en los considerandos de la ley, “que Avellaneda se relacione con los orígenes del fútbol en nuestro país, que nuestra ciudad sea la más pequeña del mundo en tener dos clubes campeones mundiales (Racing, pionero en todo el país, e Independiente), que tengamos dos enormes estadios que se encuentran a 300 metros de distancia (único caso en el mundo). Que nuestra ciudad tenga al máximo goleador y al de mayor presencia en partidos del fútbol Argentino (Arsenio Erico y Bochini, ambos ex jugadores del Club Atlético Independiente), que tengamos la mayor cantidad de trofeos por habitante y que por las canchas de Avellaneda hayan jugado los mejores del mundo (Diego Maradona, Pelé, Johan Cruyff, Franz Beckenbauer y Alfredo Di Stéfano), son algunos datos que ponen en valor la historia y características únicas que nos permiten afirmar que fútbol es una manifestación cultural que nos identifica y que se respira en todos los rincones de nuestra ciudad”.

Racing, Independiente, Arsenal, Dock Sud, El Porvenir y Victoriano Arenas, como entidades que compiten en los torneos de AFA, llevan con orgullo la nueva denominación que ayudaron a construir.

 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja un comentario