Tiago Banega firmó su primer contrato profesional con Racing Club

Tiago Banega cristalizó su sueño en Racing Club tras formalizar su vínculo contractual como jugador en Primera División. El volante de 20 años, surgido en las divisiones inferiores, firmó su contrato con la Academia el miércoles en la tarde, en presencia del Presidente del Club, Víctor Blanco y Diego Milito, quién se desempeña en el cargo de mánager del equipo.

Lée también Historial entre Racing e Independiente

El volante oriundo de Entre Ríos, debutó en dos partidos de Primera en el ciclo de Sebastián Beccacece, dejando muy buenas impresiones en el campo de juego. La inclusión del juvenil por las fechas 17 y 18 de la Superliga, rindieron buenos frutos, a pesar del flojo rendimiento de los Académicos ante Atlético Tucumán y Argentinos Juniors. Ambos cotejos culminaron en igualdad por la mínima, un resultado nada favorable para el plantel de Beccacece.

En la fecha 18, Argentinos había marcado ventaja desde los primeros 6 minutos de encuentro, con el gol de Edward López. Para Racing todo parecía perdido, pero el ingreso de Tiago Banega en el complemento, le dió la vuelta al partido. En el minuto 69, el juvenil de 20 años logró igualar el marcador con el de los dirigidos por Diego Dabove.

La buena actuación de Banega en la Pretemporada, lo puso en la lupa de Sebastián Beccacece, quién decidió darle cancha en Primera División. El Entrerriano de 20 años, nacido el 01 de mayo, quedó ligado a Racing Club hasta el año 2024, con una cláusula de rescisión que asciende a los 22 millones de euros.

Lée también Superliga: árbitro designado para el encuentro ante Independiente de Avellaneda

Banega, iniciará desde ahora una nueva etapa como futbolista profesional, convirtiéndose en la nueva promesa de la Academia de cara a la Copa Liberadores 2020.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter Facebook) o suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram.