Lautaro Martínez el jugador más recordado de Racing

El Ex jugador de Racing, Lautaro Martínez, tuvo un interesante comienzo en su carrera futbolística. Se inició en Bahía Blanca, en el Club Atlético Liniers y luego pasó a jugar a Racing, en las Divisiones Inferiores. Desde sus comienzos, siempre mostró sus dotes de goleador, en 26 encuentros disputados marcó la misma cantidad de goles.

Lée también Ricardo Zarza socio de Racing recordó su experiencia el día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas

En el 2015, pasó de jugar en la Sexta División a entrenarse en la Reserva, donde logró adicionar a su record 9 goles. Ese mismo año, el 31 de octubre, hizo su primer debut en Primera, como suplente del ídolo, Diego Milito. El Toro, se estrenó en el Campeonato de Primera División por la fecha 29 ante Crucero del Norte.

Su primer gol fue contra el clásico rival, en un amistoso de verano, en el que la Academia se impuso por 3 a 1 frente a Independiente. Desde entonces, Lautaro Martínez desplegó su flamante carrera que lo llegó a convertir en una de las figuras más importantes en el juego de Racing. Con los colores de la Acadé, disputó 61 partidos, convirtió 27 goles y asistió en 6 ocasiones.

Hoy, juega en el Inter de Milán de la serie A, y su racha sigue intacta. Sus buenas impresiones en la cancha despertaron el interés de varios clubes de Europa. A la corta edad de 18 años, ya lo acechaban grandes como el Real Madrid, el Valencia y Atlético de Madrid. Sin embargo, pese a la lluvia de pretendientes, el Toro eligió quedarse en Racing, hasta que en el 2018 se decidió su venta al Inter de Milán.

Victor Blanco, presidente de la Academia, en charla con Mundo Deportivo, rememoró aquel momento cuando el Toro priorizó a Racing frente uno de los clubes más grandes de España.

“Cuando estaba en los juveniles y tenía 18 años, Lautaro le dijo que no al Madrid. Vinieron a buscarlo y ofrecieron un préstamo con una opción de compra importante. Sin embargo, él rechazó esa posibilidad porque quería triunfar en Racing antes de irse afuera”.

Lée también Gabriel Arias: “Nunca nos desenfocamos ni salimos de la decisión de ir partido a partido”

Para concluir, el dirigente expresó su cariño por el jugador: “Lo quiero mucho. Se ha portado muy bien con el club y conmigo. Siempre tuvo una conducta ejemplar. Se adaptó enseguida y su recorrido fue vertiginoso. Saltó categorías de juveniles muy rápido, llegó a Primera, se fue a Europa… Y es el mismo de siempre”, cerró.

Deja un comentario