Tita Mattiussi, la madre de todos los grandes futbolistas de Racing

El predio de Tita Mattiussi está destinado a la formación de los futbolistas de la Academia. La pensión, alberga a los jugadores de la categorías inferiores desde su apertura en 1999. Grandes figuras como Diego Milito, Adrián Bastia, Carlos Arano, Sergio Romero, Gabriel Mercado, Gustavo Cabral, Matías Sanchez, Luis Fariña, Luciano Vietto, Roger Martínez, Lautaro Martínez, Lisandro López, Juan Musso, Ricardo Centurión, Rodrigo De Paul, Matías Zaracho y muchos otros, hacen en total unos 83 futbolistas que le deben su carrera a este recinto deportivo.

Lée también Lautaro Martínez el jugador más recordado de Racing

Leonardo Tarrio, es el actual encargado del Predio, y en charla con los medios habló de este importante templo para Racing. “Esto creció mucho. Pasamos de tener solo una cancha disponible para jugara, a ocho donde nos solo se hace fútbol, sino que también hay hockey y a eso sumale la gente que se acerca a los quinchitos a disfrutar. Sumó mucho el tema del fútbol femenino. Creció bastante el predio pero todavía hay que seguir por más. Hoy hay planes para que la expansión llegue a ocupar toda la franja de Pitagoras hasta el Multiespacio Municipal la Estación”, comentó Tarrio en relación al presente del Predio de Tita.

Además, Leonado contó: “El 2009, la vuelta a la democracia, fue un paso clave porque las tierras las adquirió Racing por una escritura. Para llegar allí se tuvo que pasar por la quiebra y el gerenciamiento. A partir de ese punto los chicos de venir de quedar libres de otros clubes como Lanús, Arsenal, o Vélez, pasamos al ahora que eligen como primera opción venir a probarse a Racing. Estamos orgullosos y contentos de que sea una cuna con identidad para los chicos. Antes de la creación de esto Racing alquilaba en Monte Inglés, la Bernalesa, hasta a veces la sede Moreno tenía que ceder su espacio para que se vayan a entrenar ahí los pibes”.

Lée también (VIDEO) Los goles de Racing campeón temporada 2018/19

Por otra parte, Leo comentó que hay proyectos para avanzar aún más en el crecimiento de Tita Mattiussi. “Esta es nuestra casa. Yo estuve desde su nacimiento y al estar en el día a día no te das cuenta de como crece. Uno lo percibe porque llega la gente y te dice lo que avanzó el predio. Hay proyectos de infraestructura que se precisan, que se pararon por el Coronavirus. Porque además del las obras de la entrada y el estacionamiento, se va seguir en el crecimiento de las comodidades de tener vestuarios y más”.

Deja un comentario