La previa: con la ilusión de dar otro paso

Pasaron más de dos años desde la última vez que Racing y San Martín de San Juan se vieron las caras. Y en aquella ocasión, la Academia cerró el 2018 con una sonrisa y se encaminó hacia el título de la Superliga que lograría al año siguiente. En este caso lo que está en juego también es de alta relevancia: nada más y nada menos que la oportunidad de seguir adelante en la Copa Argentina. Es por eso que la Academia intentará volver a obtener un triunfo que le permita festejar el pasaje a la fase de octavos, tal y como esa noche celebró en Avellaneda el haberse quedado con los tres puntos ante el equipo cuyano. La cita correspondiente a los dieciseisavos de final de la competencia se jugará en el Estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal a partir de las 21.10 y será televisado en vivo por la pantalla de TyC Sports. Silvio Trucco será el árbitro del partido y estará secundado por Lucas Germanotta (asistente 1), Facundo Rodríguez (asistente 2) y Juan Pafundi (cuarto árbitro).

Leé también  Racing Club: Hubo tareas para todos

Se cruzaron once veces por competiciones oficiales. Racing lleva la delantera en el historial con 7 triunfos, mientras que su rival se impuso en 1 partido y empataron en 3 oportunidades. El primer juego entre los dos fue el 12 de septiembre de 2007 y los de Avellaneda ganaron por 2 a 0 con tantos de Claudio López y de Santiago Malano. La más reciente tuvo lugar el 9 de diciembre de 2018 por la Superliga 28/19 y fue victoria académica en el Cilindro por 1 a 0 gracias a un cabezazo de Lisandro López. En el plantel académico actual no hay ningún hombre que haya pasado por el club sanjuanino, pero sí ha habido jugadores que en el pasado han vestido las casacas de ambos clubes. Algunos de ellos son José Brusco, Nicolás Herrera, Fernando De La Fuente, Sebastián Penco, Cristian Grabrinski, Martín Wagner, José Luis Gómez y Ezequiel Videla, uno de nuestros campeones del 2014. El máximo artillero histórico es Luciano Vietto con cuatro conquistas, de las cuales tres fueron marcadas en un mismo juego, el 3 de septiembre de 2012 en nuestro estadio. 

Leé también  LPF 2021: En la undécima fecha Racing igualó frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro

El 27 de septiembre de 1907 fue fundado el Club Atlético San Martín, el más antiguo de la zona cuyana. El primer ascenso lo consiguió en la temporada 2006-2007 pero su estadía en la máxima categoría duró tan solo un año. El Verdinegro recién recuperó el sitio entre los veinte mejores equipos del país tras igualar el 30 de junio de 2011 con Gimnasia de La Plata e imponerse en la serie de Promoción. Volvió a conseguir ese objetivo a finales de 2014 y se mantuvo en Primera hasta el primer semestre del 2019, cuando volvió a perder la categoría y regresó al que hoy es el Torneo Nacional.

El conjunto que hoy dirige Paulo Ferrari en la segunda categoría de nuestro fútbol llegó a esta instancia de la Copa tras haber derrotado en la fase anterior a San Martín de Tucumán. Por su parte los comandados por Juan Antonio Pizzi llegaron al partido de esta noche tras derrotar a Sportivo Belgrano por 3 a 1. El DT académico ya dispuso a los 23 convocados para hoy. Ellos son: Arias, Tagliamonte, Cáceres, Orban, Mena, Pillud, Galván, Novillo, Domínguez, Rojas, Martínez, Miranda, Domínguez, Alcaraz, Moreno, Gutiérrez, Melgarejo, Fértoli, Copetti, Reniero, Chancalay, Lovera y Maggi.

(Prensa Racing Club)

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Hoy seguinos en nuestras redes sociales (Twittero Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

 

Leé también  Racing Club: La previa: en la búsqueda de volver a ser

 

Leé también Historial entre Racing e Independiente

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

Deja un comentario