Hoy celebra su cumpleaños número 70 el ídolo de Racing, Reinaldo Carlos Merlo. Nació en Buenos Aires, Argentina, el 20 de mayo de 1950. Fue jugador de River Plate, y luego de su retiro, asumió el rol de entrenador. Es Apodado Mostaza por el color de su cabello.

Lée también Lisandro López: “No se me cruzó por la cabeza ponerle punto final a mi carrera”

El único equipo donde jugó fue en el conjunto Millonario, inició en el año 1969 y finalizó en el 1984. Disputó en total 539 partidos, marcó 10 goles y conquistó 7 títulos nacionales.

En 1986,  empezó su carrera como entrenador en el Club Atlético los Andes, y luego, continuó en la dirección de River, Selección Argentina Sub 20, Club Bolívar, Chacarita Juniors, Deportes Temuco, Belgrano, Racing, Estudiantes, Atlético Nacional y muchos más. Su último club fue Racing de Córdoba, del Torneo Federal A.

Para Racing, Mostaza quedó en su memoria y en la de los hinchas como un héroe al romper la sequía de 35 años sin obtener un título local. Merlo dirigió a Racing en tres oportunidades, (2001-2002), (2006-2007) y (2013-2014). En su primera conducción obtuvo el título en el Torneo Apertura 2001.

La final del Torneo la disputó contra Vélez Sarsfield, en Liniers, el 27 de diciembre de 2001. Mientras el Cilindro estaba repleto con más de 40 mil hinchas para ver la final en la pantalla gigante, la otra parte de los espectadores colmaron el recinto José Amalfitani.

Racing no mostró su mejor versión en el campo de Liniers, sin embargo, sorprendió al marcar el único gol del cotejo que le dio la victoria en el certamen local. Con el resultado 0-1, Racing se consagró campeón. Gabriel Loeschbor, fue autor de aquel triunfo memorable para la Academia y el único título que obtuvo Mostaza como DT.

Lée también ¿Como definirá Racing el futuro de Darío Cvitanich?

“Vení, vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano, del ‘Paso a paso’, todos la vuelta vamos a dar”, fue, es y será el himno que acompañará por siempre a Reinaldo “Mostaza” Merlo en la historia de Racing.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

Deja una respuesta