Gabriel Arias se metió en el top five de la historia de Racing

El dueño del arco de Racing

Gabriel Arias ha sostenido el arco de Racing de manera que se ha convertido en una de las piezas claves del equipo que sueña con el título del certamen local, gracias a su buen rendimiento.

El año pasado, Arias declaró a Olé: “Yo me entreno para tapar dos o tres pelotas por partido. Tengo que estar preparado para responder cuando me toque” cuando se iba transformando en un jugador fundamental para la Academia.

Leé también La Academia se prepara de la mejor forma posible para el juego ante Tigre

Arais se volvió sinónimo de garantía desde hace un buen rato, tanto por su rapidez para salir a cortar al borde o fuera del área con los pies. Además, es un arquero que es capaz de bajar centros, tirarse de palo a palo y resolver los mano a mano.

El arquero ya se encuentra haciendo historia en Racing desde lo numérico, ya que el semestre pasado llegó a una marca de 544′ sin que le conviertan. Esto le permitió entrar al top 5 con mejor marca en la Academia.

Leé también Racing entrena con la cabeza puesta en Tigre

De los 16 encuentros disputados en esta Superliga, Arias fue responsable de nueve vallas en cero y además apenas recibió 10 tantos.

Otro dato alentador con respecto a Arias es que de las 23 fechas de la Superliga, no le hicieron gol en el 57% de las veces.

Artículos relacionados