Fue en código penal

No debió haber llega a esa instancia de inquietud, a ese duelo entre lanzador y receptor. Racing, por fortuna, cuenta con Gabriel Arias, profesional ejemplar y arquero de probada calidad. Gaviota, con dos penales atajados en la serie de definición -el segundo, para exhibición en loop-, hizo que Racing levantara vuelo luego de haber tocado tierra. El 4-1 del desenlace acomodó el 2-0 que, a la media hora del segundo tiempo, se levantaba como sentencia.

El equipo, pese a las dificultades ya conocidas para la generación fluida, estaba cómodo en el control con una defensa afirmada, con Kevin Gutiérrez como dique delante de esa línea y cuatro atrás de Copetti para la conexión y el abastecimiento. Con el gol inédito en el primer tiempo (buena definición de Martínez al tiro libre de Rojas) y la estupenda maniobra colectiva que desembocó en el segundo (a los 17 minutos de la segunda parte, la cadena de pases unió sus eslabones a lo ancho, con paciencia y precisión, para romper en un toque vertical para la penetración de Chancalay y el centro para el toque de Copetti la red), Racing anunciaba la cosa juzgada… hasta que llegó un aviso.

Leé también  Talleres viene en busca del paraguayo Matías Rojas

A los 33 minutos, Orban evitó el descuento con un cierre magnífico sobre Giménez. Dos minutos después no hubo quien impidiera el cabezazo del delantero sanjuanino ni el centro perfecto de Denis. El 2-1, 120 segundos después, se transformó en 2-2, otra vez con un servicio de Denis desde la izquierda para el remate cruzado de Rescaldani en provecho de una pifia de Martínez. ¿La Copa Argentina representa siempre un camino sinuoso? Con desprolijidades, sin la debida continuidad en la construcción, con defectos que cuesta desterrar, Racing se sobrepuso y pudo haber sellado la victoria con dos ataques profundos, uno de Cáceres y otro de Moreno.

Los penales aguardaban y, entonces, Arias hizo lo que acostumbra: poner sus manos de orfebre para modelar una victoria que parecía ajena.

Fotos: Lucas Thiele

(Prensa Racing Club)

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Hoy seguinos en nuestras redes sociales (Twittero Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

 

Leé también  El camino de Santiago

 

Leé también Historial entre Racing e Independiente

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

Deja un comentario