Femenino Racing: Tropiezo en el inicio

El amistoso de hace un par de semanas, el penúltimo en la serie previa al inicio del Torneo Apertura (Zona A) de AFA, fue un indicio. Y tuvo mucho puntos de contacto con los sucesos de este primer partido oficial de la temporada. Porque aquella vez Deportivo Español desplegó su plan y tuvo eficacia. Y este sábado, otra vez en el Predio Tita, repitió a pleno: propuso fricción, llegó a cuentagotas y facturó. A los 8 minutos del primer tiempo, un penal de Sosa a Romero derivó en la conversión de Pianello. A partir de ese instante prematuro, el equipo de Antonio Spinelli, si ya tenía presunciones en las vísperas, pasó de inmediato a la etapa de las certezas…

Leé también  Nos vemos en el Tita

Con muchas piernas que superar, a Racing le costó la secuencia de pases porque estuvo largo, con abuso de pelotazo, y con sus mejores jugadoras sin libertad de movimiento. Les costó a Paloma Fagiano, a Florencia Curril y a Luana Sosa asociarse alrededor de la bocha. Con espacios reducidos en los metros más cercanos al arco de Español y sin fluidez, el abastecimiento a Rocío Bueno y Sofía D’Ambrosio se volvió arduo.

En el segundo período se acentuó la presión, con Español comprimido en su campo y Racing con ataque sostenido, con voluntad y firmeza para sobreponerse a un desempeño por debajo de las posibilidades individuales y colectivas. Si hubo coraje en esas circunstancias, mucho más luego de que el equipo quedara con diez por la roja a Bueno. El empate pudo haber llegado con un remate de Curril tapado por Segovia, arquera visitante. Sosa hizo lo suyo, también, para mantener a Racing en partido, sobre todo porque la búsqueda constante en terreno de Español suponía asumir riesgos de contraataques. La expulsión de Pianello emparejó las nóminas, pero no modificó el resultado. Tampoco pudieron los avances sin pausas que Racing ensayó hasta el final.

Leé también  Lisandro López podría ser el primer refuerzo de Racing

En la próxima fecha de la Zona A, la segunda, Racing visitará a Defensores de Belgrano (en el debut, cayó 4-1 con Boca).

La formación fue: 1- Yanina Sosa; 4-Milagros Otazú, 2-Azul Oszczyk (ST 20m 18-Lourdes Martínez), 3-Eugenia Nardone, 8-Natalie Juncos; 5-Luana Muñoz; 7-Dalila Cáceres, 10-Paloma Fagiano (ST 33m 13-Martina García), 15-Florencia Curril; 9-Rocío Bueno y 11-Sofía D’Ambrosio. DT: Antonio Spinelli.

Suplentes: 12-Silvana Alfaro, 2-Florencia Romero, 14-Luciana Bacci, 16-Milagros Menna, 17-Fiamma Romero.

Gol: PT 8m Pianello (DE), de penal.
 
Amonestadas: PT 4m Sosa (R) y 29m Muñoz (R). ST 15m Bueno (R), 38m Nardone (R).

Expulsadas: ST 19m Bueno (R) y 40m Pianello (DE).

Fotos: Juan Carlos Baldovino.

(Prensa Racing Club)

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Hoy seguinos en nuestras redes sociales (Twittero Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

Leé también Historial entre Racing e Independiente

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News

Leé también  Femenino Racing: Un golpe duro e inesperado

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

Deja un comentario