Femenino Racing: Sucesos inesperados

Todo estaba bajo control, por dominio de juego y ventaja prematura. Porque con la misma formación que estuvo a punto de vencer a Boca, Racing hacía lo previsible ante Lanús: presión alta, amplitud en el ataque y cosecha en el arco ajeno. En menos de media hora, con un estupendo tiro libre ejecutado por Natalie Juncos y una definición cruzada de Rocío Bueno, el equipo de Antonio Spinelli sacaba dos goles de diferencia y se proyectaba a las tres fecha de cierre para resolver su acceso a los cuartos de final del Torneo Apertura 2021. Pero un hecho fugaz, como fue el único avance profundo de Lanús, concretado a los 44 minutos de la primera etapa, nubló el entendimiento y expandió la desconfianza.

Leé también  Gustavo Cortez puso la firma hasta diciembre del año que viene

Porque el descuento de Barreto provocó un cambio radical y quitó eficacia en todas las líneas, en especial cerca del área propia, donde cada réplica de Lanús -porque Racing no renunció a la generación ofensiva- provocó inquietud. El 2-2 inmediato en la reanudación, con otro aporte de Barreto, dejó a Racing más expuesto, algo que se verificó apenas pasados los 20 minutos, con el tercer festejo del Granate. A Racing no le faltaron coraje ni voluntad; tampoco rebeldía para aspirar siquiera a un punto, que debería haber obtenido con las tres situaciones nítidas que generó (una de ellas, con rebote en un poste tras cabezazo de Bueno). Pero es no disimula la realidad: en las tres fechas que quedan para el cierre de la Zona A, Racing (sexto, con 5 unidades) debe enfrentar sucesivamente a El Porvenir, Gimnasia y San Lorenzo con la urgencia de victorias para mantener la chance de meterse en cuartos.

La síntesis del cotejo es la siguiente:

Leé también  Racing Club: "Hay que seguir trabajando en la generación de juego"

1-Yanina Sosa; 13-Azul Oszczyk, 6-Aldana Narváez, 3-Eugenia Nardone (ST 25m 10-Paloma Fagiano); 4-Milagros Otazú, 8-Natalie Juncos, 26-Luana Muñoz, 15-Florencia Curril, 16-Micaela Adorno (ST 39m 11-Sofía D’Ambrosio; 9-Rocío Bueno y 20-Lina Gómez (ST 25m 22-Lourdes Martínez). DT: Antonio Spinelli.

Suplentes: 30-Silvana Alfaro, 14-Luciana Bacci, 21-Milagros Menna, 25-Martina García.

Goles: PT 22m Juncos (R), 27m Bueno (R) y 44m Barreto (L). ST 7m Barreto (L) y 21m Chiclana Escobar (L).

Amonestadas en Racing: Nardone, Bueno y Narváez.

Expulsadas: ST 37m Narváez (R) y 48 Varela (L).

Árbitra: Salomé Di Iorio.

Cancha: Predio Tita Mattiussi.

Fotos: Paola Lara

(Prensa Racing Club)

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Hoy seguinos en nuestras redes sociales (Twittero Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

Leé también Historial entre Racing e Independiente

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News

Leé también  Racing Club: Con la lista definida

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

Deja un comentario