Femenino Racing: ¡De la gran siete!

Este es el camino: con plena concentración, sin fisuras en el compromiso general y con aportes individuales capaces de generar desequilibrio. De esa manera Racing goleó 7-1 a El Porvenir, la mayor sorpresa entre los equipos de Primera, y dio un paso para encaminar la clasificación para los cuartos de semifinal del Torneo Apertura, que sigue estando en manos de la formación de Antonio Spinelli.

Hubo poco argumentos que justificaran el empate en el primer tiempo, porque salvo dos episodios específicos, en el inicio y en la maniobra del 1-1, producto de desajustes defensivos, todo fue de Racing- Funcionaron, para ese dominio, la presión alta que anularon las conexiones ofensiva del local -sobre todo para buscar a Acuña, su goleadora- y porque sí estuvieron en sintonía Otazú, Gómez y Bueno, quienes en general encadenaron una secuencia que nacía en las proyecciones de la carrilera derecha de la Selección. Racing logró ventaja prematura con un remate de la colombiana, con endeble respuesta de la arquera Gómez, y luego de la paridad que puso Acuña, las ocasiones se acumularon en el área local: un zurdazo de Fagiano en un poste, un zurdazo de Gómez pegado a otro palo, remates de Bueno y Otazú que le hicieron viento al travesaño…

Leé también  Racing Club: Crecer desde lo específico

Las que no entraron en esa primera parte se transformaron en una catarata de goles en la segunda mitad del encuentro, con una ráfaga de cuatro festejos en apenas diez minutos (de Oszczyck, Fagiano, Bueno y Curril), en los que Brítez -como en toda la mañana- concedió facilidades, sí. Pero lo más relevante no fueron las imperfecciones de la N°1 de El Porvenir, sino la manera en que Racing redujo a su rival, forzándolo al error de manera permanente. Porque Racing jamás declinó su ambición más allá de haber asegurado el resultado rápidamente. Por eso hubo más goles (D’Ambrosio y otra vez Bueno) y más aportes en gran nivel de Otazú, de Curril, de Bueno… de un colectivo que cumplió a satisfacción la primera de las pruebas que quedan.

En siete fechas, Racing marcha en quinto lugar en la Zona A, con 8 puntos (6PJ: 2 PG, 2 PE y 2 PP) y una diferencia de gol de +9. En las dos últimas jornadas de esta primera fase le tocará con Gimnasia y San Lorenzo.

Leé también  Racing Club: La previa: en la búsqueda de volver a ser

1-Yaninna Sosa; 13-Azul Oszczyck, 8-Natalie Juncos (C), 3-Eugenia Nardone; 4-Milagros Otazú, 15-Florencia Curril (ST 25m 7-Nazarena Viola), 26-Luana Muñoz, 10-Paoloma Fagiano (ST 32m 25-Martina García), 16-Micaela Adorno (ST 32m Milagros Menna); 9-Rocío Bueno (ST 32m 22-Lourdes Martínez) y 20-Lina Gómez (ST 25m 11-Sofía D’Ambrosio). DT: Antonio Spinelli

Suplentes: 30-Silvana Alfaro, 5-Camila Ulloa 11.

Goles: PT 9m Gómez (R) y 24m Acuña (EP). ST: 9m Oszczyck (R), 13m Fagiano (R), 16 mBueno (R), 19m Curril (R), 29m D’Ambrosio (R) y 30m Bueno (R).

Cancha: El Porvenir.

Árbitra: Estela Álvarez de Olivera.

Fotos: Paola Lara (Prensa Racing Club) 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

Deja un comentario