Copa de la Liga Profesional: Racing venció a Vélez y se metió en las semifinales del torneo

Racing venció por penales a Vélez Sarsfield por 4 a 2, y aseguró su plaza en las semis de la Copa de la Liga. Para la disputa de la siguiente instancia, a la Academia solo le corresponde esperar al vencedor del Superclásico entre Boca y River.

En el primer tiempo, tanto el dueño de casa como el visitante, generaron varias situaciones peligrosas. A los 17 minutos se la perdió Tomás Chancalay, cuando luego de un enganche dentro del área, estrelló el esférico contra el travesaño.

Leé también  Enzo Copetti: "Mi sueño máximo es jugar en la Selección"

Lée también Femenino Racing: La previa: ganar para ilusionarse

Dos minutos después, Thiago Almada remató desde un tiro libre, pero el palo le negó el gol. A los 32 minutos, Gabriel Arias salvó el pórtico de Racing al taparle un envío a De los Santos que generó desde un córner.

En el segundo tiempo, continuaron los ataques, pero ninguno de los dos equipos lograron convertir gol. La más claras de Vélez: un cabezazo de Giannetti que pasó levemente desviado por unos de los postes de Arias. Una buena jugada colectiva de los Fortineros que desaprovechó Janson, quien remató sin fuerzas al pórtico del guardameta de Racing.

Desde el inicio, ambas escuadras buscaron encontrar el resultado para sumar de a 3, sin embargo, luego de varias negativas del travesaño y definiciones desviadas, el duelo finalizó sin goles en el estadio de Liniers. A los 90+4´, se fue expulsado por doble amarilla, Maurcio Martínez, dejando a la Acadé con 10 hombres.

Leé también  Femenino Racing: "Sabemos lo que nos jugamos"

Desde los doce pasos, lograron convertir para la Academia, Rojas, Chancalay, Fabricio Domínguez y Copetti. Por Vélez, hicieron los méritos, Galdames y Cáseres. El Fortín malogró dos penales en los pies de De los Santos, que pegó en el travesaño y Lucas Janson, a quien Arias le adivinó la dirección del disparo. Por la Acadé falló Leonardo Sigali, quien estrelló el esférico contra el travesaño.

Lée también Femenino Racing: ¡De la gran siete!

Durante los 90 minutos reglamentarios, el local fue levemente superior a Racing, pero en los penales, el plantel de Pizzi demostró nivel y categoría, clasificándose entre los 4 mejores equipos del fútbol argentino.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

https://twitter.com/RacingClub/status/1393978357491064833 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

Deja un comentario