racing club

Las filiales siguen confirmando su rol clave como cadena solidaria en nombre de Racing. Acá está el detalle de las últimas acciones de alguna de ellas, de la región bonaerense. La ayuda que brindó la de Almirante Brown generó una respuesta conmovedora de la fundadora de un merendero de Glew. El club va a reconocer el esfuerzo y compromiso de cada Filial en esta etapa.

En el testimonio de Juan Sosa, presidente de la Filial Agustín Pelletieri, de la localidad bonaerense de Almirante Brown, se resume el propósito y sentido de la organización, más allá del amor y la colaboración con el club: “Al fundarse la Filial, en 2012, nos fijamos como misión la de ayudar a los más necesitados porque así cumplimos una misión solidaria y dejamos en alto el nombre de Racing. En este contexto tan difícil, no podíamos dejar de estar presentes. Nos llena de satisfacción haber podido colaborar con el Merendero Arco Iris, del barrio Villa París, en Glew. Lo hacemos todo a pulmón porque, por la cuarentena, no podemos organizar reuniones ni rifas que nos permiten generar una recaudación con la cual solventamos todo. Por eso ahora buscamos donaciones y, en muchos casos, recurrimos a aportes personales. Lo hacemos convencidos de que es la manera de estar al lado de los que más lo requieren”.

Nancy López , fundadora y responsable del merendero creado hace dos años y que asiste diariamente a más de 120 personas, sabe del esfuerzo cotidiano y del valor que tiene una acción impulsada por la voluntad y el corazón, en especial cuando los que ayudan comparten la humildad. Su reconocimiento lo certifica: “Gracias Filial de Racing, gracias a cada persona que sigue colaborando, gracias a todos. El Merendero Arco Iris les da un abrazo enorme y les desea muchísimas bendiciones”, fue su tributo de gratitud a la donación de alimentos no perecederos, productos de almacén y ropa.

No fue el único lugar que tuvo la presencia de la Filial, porque tal como sucede cada mes, el comedor Felices los niños, al cual apadrina, recibió alimentos no perecederos, carne, pollo, leche y vestimenta.
El compromiso se renueva, crece en momentos de angustia y provoca el orgullo de saber que el nombre de Racing Club toma mayor vigencia cuando las dificultades apremian. Tal como lo hacen en Almirante Brown.

Leé también Racing confirmó positivo de coronavirus en un juvenil Thiago Taborda

LANÚS

No hubo lugar que la Filial Lanús, que recuerda con su nombre al Pandero Díaz, dejara sin su asistencia. Porque en las últimas semanas, con pleno apego a las medidas sanitarias que establece la cuarentena, desarrolló múltiples acciones en diversos puntos de la ciudad.

Bajo el lema “Estamos Juntos” implementado por el municipio, la Filial se sumó a un programa de apoyo a las ollas populares de la comunidad. Así, en el Club Libertador, que realiza su tarea todos los martes y jueves, y en otros dos lugares de asistencia comunitaria (El Gauchito y el merendero Aprendí Juntos), la Filial llegó para repartir alimentos no perecederos y unos 300 kilos de papas. Para todo esto fueron clave la participación y ayuda de Racing Solidario, el Banco de Alimentos y Fundacal (el área de Responsabilidad Social del Club Lanús).

El Club Alumni también contó con la colaboración de la Filial para organizar una olla popular, la sala de primeros auxilios General San Martín recibió la donación de barbijos, ambos y guantes descartables, en tanto numerosas familias residentes en Monte Chingolo contaron con bolsones de mercadería acercados en nombre de Racing.

La Filial, además, participó con presencia activa en la distribución de viadas realizadas en la Sede de Villa del Parque y, también, en la diagramación del plan “Comprá en tu barrio, comprale a un emprendedor”.
De esta manera, la Filial quiere ayudar a comerciantes y emprendedores a difundir y promocionar sus negocios. Todos aquellos que quieran entrar en esta red de colaboración, deben comunicarse a lanus@filialesracingclub.com.ar indicando: dirección del local, horarios de atención, teléfonos, si entregan a domicilio, y hacer una breve referencia de los productos o servicios que brindan.

Leé también “El 80% de los hinchas de Racing quieren que vuelva. El resto sigue dolido”

LA PLATA

La Filial Oscar Bertolini, una de las pioneras en este espacio, renovó su compromiso solidario con el comedor Copa de Leche, el encuentro, ubicado en el barrio Los Hornos. Allí la Filial hizo entrega de muchos productos, adquiridos con lo recaudado entre todos sus socios y allegados. La colecta llegó a 24309 pesos que fueron utilizados para comprar distintos tipos de alimentos y artículos de limpieza.
Cabe destacar que los miembros de la filial que participaron de la acción se pusieron en la Cruz Roja y, con su ayuda, llevaron adelante la logística y entrega en el lugar.

racing hoy

Equipo de redacción de la Web https://racinghoy.com

Avatar

Por Redacción Racing Hoy

Equipo de redacción de la Web https://racinghoy.com

Deja una respuesta