El objetivo sigue a la vista

La oportunidad para demostrar que se puede tuvo su punto de partida adentro de la cancha en el Cilindro el pasado lunes. Ahora los académicos trabajan en pos de capitalizar de manera positiva tanto desde el fútbol como desde el ánimo general lo que significó el triunfo ante Rosario Central. Y es por eso que al apuntar hacia lo que se aproxima en el calendario inmediato de las competencias para el equipo, lo importante es mantener el enfoque en lo que se aproxima y en las ganas latentes de que se vea una mejor versión racinguista partido a partido. El desafío está a la vista y no permite oportunidad para relajarse: dos partidos en menos de siete días y por dos competencias diferentes, Platense por la Copa de la Liga y Sportivo Belgrano por la Copa Argentina,  entregan la chance de seguir cimentando el crecimiento del juego con una base que se apoye sobre triunfos.

Con la premisa de que el fútbol siga con un rol central en los trabajos de cada jornada, esta mañana el grupo de jugadores se entrenó puertas adentro del Cilindro con ejercicios de fútbol táctico tras el inicio con movilidad a modo de activación física. Además hubo actividad para los jugadores que a pesar de no estar aún en condiciones de entrenar a la par de sus compañeros, se preparan de manera específica con el objetivo de recuperarse de manera efectiva y rápida. Cuadra trabajó en el gimnasio y luego en el campo de juego con tareas diferenciadas, mientras que Cvitanich y Garré hicieron lo propio en el gimnasio y en kinesiología. Por su parte Moreno sólo se limitó a una sesión de fisioterapia debido a un traumatismo en el gemelo derecho.

En cuanto al aspecto sanitario del grupo de trabajo, los hisopados para detectar la presencia de coronavirus que se suelen realizar con asiduidad entregaron resultados negativos, más allá del caso confirmado como positivo del arquero Gastón Gómez, que al igual que resto de los jugadores contagiados, realiza los días de recuperación y cuarentena pertinentes en su domicilio. 

Este viernes por la mañana se llevará a cabo la última jornada de entrenamiento en Avellaneda antes del compromiso del próximo sábado por la tarde ante Platense, que marcará el regreso oficial de Racing al Estadio Ciudad de Vicente lópez tras más de dos décadas.

(Prensa Racing Club)

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Hoy seguinos en nuestras redes sociales (Twittero Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

 

 

Leé también Historial entre Racing e Independiente

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

Deja un comentario