(Efemérides) Hace 115 años se disputaba el primer Racing – River de la historia..

Un 22 de abril pero del año 1906, el primer enfrentamiento en la historia del fútbol argentino entre Racing Club de Avellaneda y River Plate daban inicio a una larga lista de clásicos que se extiende hasta la actualidad.

Aunque ambos clubes poseían simplemente 2 años y medio de existencia (apróximadamente), la Argentine Football Association League, que era manejada por británicos en aquel entonces, decidió incluir a estos dos nuevos equipos dentro de su liga.

Si bien ambos comenzaron a jugar en la tercera división de la liga, se situaron en diferentes zonas, lo que impidió que el primer encuentro no se disputara sino hasta el 22 de abril de 1906. Aquel encuentro fue una victoria para Racing Club de Avellaneda por 3 tantos contra 1 frente a River Plate, quien fue el equipo local de aquella disputa. Luego, el partido revancha también finalizó a favor de Racing, esta vez por 3 tantos contra 2.

Leé también  Licha López, tras el empate de Racing: “Estamos para pelear”

Si bien ninguno de los dos equipos tuvo un buen desempeño aquel año, el año 1907 traería buena suerte para ambos. Ya en la segunda división, Racing logró el segundo puesto y escoltó al equipo que finalmente terminaría ascendiendo a la primera división, Nacional de Floresta.

Tan sólo un año después, Racing y River disputarían por primera vez una final entre ambos clubes, la cual fue victoria esta vez para el actual conjunto de Núñez.

Entre 1905 y 1930, Racing logró conseguir 9 campeonatos de Primera división. De hecho, las virtudes de sus talentosos futbolistas ocasionaron el apodo “Academia” que conocemos hasta hoy en día.

 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

Deja un comentario