(Efemérides) A 82 años del nacimiento de Norberto Raffo, goleador de la Libertadores 1967

Un 27 de abril pero del año 1939 nacía Norberto Santiago “Toro” Raffo en Avellaneda, Argentina.

Si bien el “toro” jugó para los dos equipos de Avellaneda, tanto Racing Club como Independiente, entre sus logros más importantes se encuentra haber sido el máximo goleador de la Copa Libertadores del año 1967, que tuvo justamente a su equipo (Racing Club de Avellaneda) como campeón. Aquel torneo, Raffo logró convertir 14 goles en 17 partidos disputados y ser el máximo goleador de un torneo que quedó en la historia de los hinchas de la “Academia”, luego de haber llegado como refuerzo al club tras ser solicitado por el entrenador Pizzuti, proveniente de Banfield.

Además, ese mismo año logró levantar la Copa Intercontinental con la camiseta celeste y blanca tras convertir uno de los dos tantos frente al Celtic de Escocia que le daría la victoria a Racing por 2 a 1.

Por otro lado, Norberto Roffo también formó parte, como se mencionó anteriormente, de las filas del Club Atlético Banfield, club donde consiguió convertir 68 tantos en 180 partidos, convirtiéndose además en el tercer máximo anotador en la historia del club.

Posteriormente, pasó por Atlanta, América de Cali de Colombia, Lanús, Huachipato de Chile y finalmente Altos Hornos Zapla, donde finalizó su carrera futbolística.

Delantero fuerte y con gran capacidad aérea a pesar de su baja estatura. Sin embargo, sus logros con la camiseta de Racing no fueron casualidad. Cuentan quienes formaron parte de aquel plantel que todos los días, el entrenador Pizzuti lo hacía practicar contra un frontón luego de los entrenamientos hasta que los disparos con la derecha y la izquierda salieran con la misma potencia. Todo este esfuerzo permitió que entre los años 1967 y 1969 Raffo convirtiera 26 tantos en 63 encuentros.

 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

Deja un comentario