La previa: un duelo para hacer historia

Ya está. La sorpresiva derrota del martes pasado en el Cilindro quedó atrás y Racing debe reponerse con urgencia en el plano internacional, algo que logró por el torneo local al golear a Colón el último viernes. Las posibilidades en el Grupo 8 de la Copa Bridgestone Libertadores continúan intactas, sobre todo porque la Academia es el líder indiscutido de la zona con seis unidades. Por eso, con las ganas de siempre y con el regreso de jugadores importantes, el equipo de Diego Cocca pensará en el triunfo cuando enfrente nuevamente a Sporting Crital a partir de las 20 en el Estadio Nacional de Lima. 

Leé también  Listos para el esfuerzo

Será la octava vez que Racing se tope ante este rival. Todas fueron por el mismo certamen. La primera tuvo lugar el 14 de febrero de 1962 en Avellaneda y Racing festejó por 2 a 1. Rubén Sosa convirtió los dos goles de los locales. Además, hubo tres victorias para la Academia y tres sonrisas para quien será en esta ocasión el dueño de casa. En Lima, el último encuentro se disputó el 30 de julio de 1997 y Sporting Cristal se impuso por 4 a 1 para pasar a la final de la copa. Las dos caídas más recientes de Racing en esta competición fueron ante este adversario (en 1997 y en 2015). 

El 13 de diciembre de 1955, en el distrito Rímac de la capital peruana, fue fundado el Club Sporting Cristal. Los propietarios de la Corporación Cervecera Backus y Johnston lo crearon. Luego de fusionarse con el Sporting Tabaco en 1956, comenzó a jugar los campeonatos de Primera División. Nunca descendió y se coronó en 17 oportunidades. Tiene, además, estirpe copera: participó en 31 ediciones de la Copa Bridgestone Libertadores. En 1997, tras eliminar a Racing, fue subcampeón. Llega invicto a esta cita, con cinco unidades producto de la victoria en el Cilindro y de los empates ante Guaraní y frente a Deportivo Táchira. 

Leé también  Julián López: "Quiero seguir acá para jugar"

Con Diego Milito repuesto de su lesión en la rodilla, la Academia pondrá lo mejor que tiene a disposición. De los habituales titulares, no estará Luciano Lollo, que se quedó en Buenos Aires por un problema en su rodilla derecha. Luciano Aued arrastra un traumatismo pero podría estar. El capitán, aunque no está confirmado, sería de la partida. Los 19 futbolistas en condiciones de salir a la cancha son Sebastián Saja, Nelson Ibáñez, Iván Pillud, Yonathan Cabral, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi, Pablo Alvarado, Germán Voboril, Gastón Díaz, Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Aued, Washington Camacho, Francisco Cerro, Oscar Romero, Milito, Gustavo Bou, Brian Fernández y Carlos Núñez.

(Prensa Racing Club)

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Hoy seguinos en nuestras redes sociales (Twittero Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

 

 

Leé también Historial entre Racing e Independiente

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News

Leé también  Racing se entrena en Avellaneda antes de partir a Santiago del Estero

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

Deja un comentario