(Efemérides) A 60 años de la goleada de Racing frente a River

Un 14 de abril pero del año 1940, una contundente victoria de Racing Club de Avellaneda frente a River Plate provocaría una marca en la historia del futbol argentino.

El partido en cuestión se disputó en Avellaneda, en cancha de la “Academia”. De hecho, aquella victoria fue la primera y única vez que un equipo de los considerados “grandes” pudo convertirle 6 tantos al Club Atlético River Plate en la era del fútbol profesional.

Delfín Benítez Cáceres, también conocido como “El Machetero” y Enrique “El zurdo” García fueron las dos grandes figuras de aquel encuentro.  El paraguayo Delfín había llegado al club en el año 1939 tras un paso por Boca Juniors. Una vez en Racing, logró seguir afirmando su capacidad goleadora, convirtiéndose en uno de los máximos anotadores del Campeonato de 1940. Aquella tarde, logró convertir nada más ni nada menos que 4 goles frente a River. Los dos goles restantes de Racing fueron convertidos por Enrique García y Juan Devizia.

Leé también  Lisandro López podría volver a Racing

El 6-3 del conjunto de Avellaneda frente al conjunto de Núñez fue realmente sorpresivo para los espectadores. Al mundo futbolístico le costaba creer que el humilde Racing pudiese haberle convertido 6 goles al sorprendente River Plate. Y mucho más le costaba creer que la “Academia”, que perfilaba como conjunto que iría a ser derrotado, había logrado convertir 3 de esos tantos antes de los 10 minutos del primer tiempo.

En cuanto a los 3 goles para el conjunto de la franja roja fueron convertidos por José Moreno, Roberto D’Alessandro  y Adolfo Pedernera.

  

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

Deja un comentario