(Efemérides) Hace 26 años Racing le ganaba a Boca con Maradona como DT

Un 16 de abril pero del año 1995, el Club Atlético Racing Club de Avellaneda le ganaba a Boca Juniors con Diego Armando Maradona como director técnico de la “Academia”.

Más de dos décadas y media pasaron de aquel día en que, con gol de Roberto Galarza, Racing le ganaría a Boca justamente en la Bombonera. El dato más curioso de aquel partido es que quien se encontraba dirigiendo a la academia era nada más y nada menos que Diego Maradona, ídolo y referente de los “Xeneizes”, donde supo jugar en dos oportunidades previamente.

Leé también  Lisandro López podría volver a Racing

Gracias al tanto de Galarza, la “Academia” logró cortar una racha de 19 partidos sin ganar en la Bombonera (20 años). De todas formas, si bien las estadísticas muestran que fue Diego quien estuvo sentado en el banco de suplentes de Racing aquella fecha, el dato no es del todo real. De hecho, realmente fue Carlos Fren quien se encontraba al mando del banco de suplentes, ya que Maradona se había ausentado por tercera vez de un encuentro para el equipo que dirigía.

“Kiki” Galarza, autor del único tanto del partido, es chófer de colectivo de la línea 148 en la actualidad. El disparo que ejecutó desde afuera del área a los 9 minutos del segundo tiempo tuvo algunos desvíos en su trayecto y logró ingresar al arco protegido por Navarro Montoya.

Gracias a aquella conquista, Racing logró cortar una racha de 20 años sin vencer a Boca en condición de visitante. La última vez que lo había logrado fue en marzo del año 1975, con goles de Scotta y Gottardi.

Leé también  Lisandro López podría volver a Racing

 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

Deja un comentario