(Biografía) Rubén Wálter Paz, uno de los grandes ídolos

Nacido el 8 de agosto del año 1959 en Artigas, Uruguay, Rubén Wálter Paz Márquez fue un volante de extensa trayectoria. Considerado uno de los ídolos más grandes de la historia de Racing Club de Avellaneda, comenzó su carrera en el Club Atlético Peñarol de Artigas, donde tuvo grandes desempeños que motivaron su convocatoria a la selección uruguaya sub 20.

Su buen nivel y su corta edad llamó la atención de varios clubes, fichando a sus 17 años por el Club Atlético Peñarol de Montevideo. En el año 1982, emigró a la liga brasilera, convirtiéndose en el traspaso más caro hasta aquel momento de un jugador uruguayo.

Leé también  Racing Club: Con la lista definida

En el año 1986, cruzó el charco con destino a Europa y llegó al Racing Matra de Paris, donde hizo dupla con su compatriota Enzo Francescoli, también referente uruguayo del fútbol argentino.

Tan sólo un año más tarde fue traspasado a la liga Argentina, para convertirse en nuevo jugador de Racing Club de Avellaneda. La conquista de la Supercopa Sudamericana y la Supercopa Interamericana del año 1988 convirtió al uruguayo en uno de los máximos ídolos del club. De hecho, ese mismo año fue galardonado como el Mejor Jugador de América.

Tras un breve paso por el futbol italiano, el charrúa volvería a formar parte de la plantilla de la “Academia”. Con la camiseta del club disputó 152 partidos, convirtió 33 goles y logró dos campeonatos.

El “cabeza” finalizó su carrera futbolística en el año 2006, dando por finalizada una extensa y exitosa carrera que lo llevó a ser uno de los jugadores más queridos por la hinchada de Racing Club.

Leé también  Liga Profesional: Así quedó Racing en la tabla de posiciones

 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

Deja un comentario