Apunta a lo que se viene

Y se fue nomás el tiempo de los ensayos para Racing. Bajo una tormenta permanente en varios momentos de la mañana en Avellaneda y con la necesidad de aprovechar la ocasión para seguir con el ajuste de su fútbol antes de que llegue el tiempo de la vuelta, los comandados por Juan Antonio Pizzi jugaron ante Arsenal de Sarandí. Este fue la última serie de partidos amistosos de la Academia previa a su primera presentación oficial en el semestre, que será el próximo martes por la noche ante el São Paulo brasileño como visitante. 

La jornada matutina estuvo dividida una vez más en dos partidos que fueron divididos cada uno en dos tiempos de 40 minutos de duración. El primero quedó en poder de la visita por 1 a 0 -Sepúlveda- , mientras que el restante fue para Racing por 3-1 -Rojas, Rivero, en contra, y Maggi para Racing y Mazzola para el rival- . Lisandro López no participó en ninguna de las dos formaciones debido a que realizó una rutina específica para bajar las cargas acumuladas hasta el momento en la pretemporada, mientras que Garré tampoco estuvo presente en el ejercicio futbolístico por presentar una sobrecarga en el muslo de su pierna derecha.

A lo largo del primer partido la idea racinguista que se plasmó adentro de la cancha fue muy parecida a la que se observó en las presentaciones previas ante Central Córdoba y Lanús: tenencia de la pelota ante el rival, asocación paciente para crecer en el juego y presión alta en los momentos de juego del adversario. En este caso ante el equipo de Sarandí es justo destacar que las condiciones climáticas impidieron algo de fluidez futbolística, pero Racing tuvo en claro lo que debía hacer adentro de la cancha. El equipo formó con Gómez, Cáceres, Sigali, Nery Domínguez, Galván, Martínez, Miranda, Moreno, Piatti, Chancalay y Copetti. Por su parte Arsenal alineó en el inicio a Medina, Navas, Carabajal, Suso, Papa, Andrada, Larralde, Farioli, Castro, Albertengo y Sepúlveda.

Leé también  De arco a arco

Los locales estuvieron varias veces en posición cercana al gol con aproximaciones que finalizaron en intentos de Copetti y Chancalay, pero fue el visitante quien aprovechó mejor sus momentos ante el arco rival y se puso en ventaja a los 10′ tras un desborde con posterior centro por la izquierda y devino en un cabezazo cruzado de Sepúlveda que venció la resistencia de Gómez.

En el complemento los académicos no modificaron el dibujo táctico en cancha de 4-2-3-1 pero intentaron adelantar de manera gradual a sus líneas para posicionar a todo el bloque ofensivo en una posición más cercana a la valla defendida por Medina. Y más allá de que tanto las intenciones como la pelota se observaban con mayor nitidez del lado del local, los de Sarandí volvieron a exigir al arquero académico, que tuvo una tapada genial ante el autor del gol para que luego Castro hiciera estrellar su tiro de rebote en el palo. De allí en más el anfitrión tomó protagonismo de nuevo y exigió a su adversario durante el paso de los minutos con algunas llegadas de Martínez y Chancalay, junto a un desborde de Cáceres por el lado diestro que derivó en un centro al área chica para una consecuente definición de Copetti que salió hacia el cuerpo del guardameta en el centro del arco y podría haber significado el empate. Pero al final el resultado ya no volvió a modificarse. 

Leé también  Llegó el tiempo de viajar

Para la segunda presentación de la mañana en el Cilindro el equipo dirigido por Pizzi salió a jugar con Tagliamonte, Pillud, Alegre, Novillo,Venialgo, López, Alcaraz, Rojas, Lovera, Cvitanich y Maggi. La idea de juego a grandes rasgos explayada por los académicos no difirió de la mostrada por sus compañeros en el arranque de la jornada, pero a diferencia del once inicial la seguida formación en cancha encontró opciones más claras de finalización en los últimos 20 metros y, por lo tanto, tuvo más opciones claras de gol que pudo capitalizar a su favor. En tanto Arsenal puso en cancha de arranque a Sappa, Benavídez, Méndez, Pombo, Súarez, Miloc, Ortiz, Picco, Mansilla, Mazzola y Ruíz.

La apertura del marcador para Racing estuvo a cargo de Rojas, con un derechazo potente y a altura media desde adentro del área tras haber recibido un pase de Lovera que le hizo romper la línea defensiva y lo puso mano a mano ante el arquero. Iban 17 minutos de juego y el equipo ya había tenido antes otra opción clara en los pies de Pillud que el defensor no pudo finalizar de forma efectiva. Pero en la jugada siguiente de peligro el rival llegó rápido al empate: a los 20′ Picco desbordó por izquierda e inmerso en el área chica jugó hacia atrás un pase al punto penal para Mazzola, quien remató alto y al centro para vencer a Tagliamonte. De allí en más ambas formaciones contaron con algunas chances más de ampliar el marcador, pero al final no hubo más goles antes del cierre de la etapa.

Leé también  Liga Profesional: Racing ya se entrena pensando en su duelo ante Aldosivi

Las emociones siguieron en el complemento y estuvieron del lado de la Academia. Primero antes del cuarto de hora y tras una jugada que devino en una pelota baja llegada a la posición del ingresado arquero Rivero, que el jugador no pudo contener y terminó por cruzar la línea de gol. Y luego, a los 17′ , una buena combinación entre Rojas y Cvitanich por la derecha del ataque, hizo que el delantero habilitara a Maggi de manera precisa con un pase bajo y filtrado entre la defensa, para que el joven atacante definiera en dos tiempos y marcara el tercer tanto. Diez minutos después y dentro de un desarrollo que no había perdido dinámica Arsenal pudo descontar, pero Tagliamonte tapó un gran mano a mano para que luego Novillo sacara en la línea un tiro con destino certero de conversión. Y sobre el cierre Pillud se animó a atacar otra vez por su lado y jugó un pase preciso para Maggi, quien de nuevo quedo frente a frente ante el guardameta rival pero en esa ocasión no pudo ampliar la ventaja ante la acción de su rival, que se arrojó al piso con rapidez y se quedó con la pelota.

Este jueves el plantel de la Academia tendrá jornada libre, antes de reunirse el viernes por la mañana en el Cilindro para reanudar su actividad. De esta manera dará inicio de manera formal a la preparación de la semana de trabajo que se cerrará el próximo martes 13 a las 21.30 en el Estadio Morumbi de São Paulo ante el local, por el partido de ida de la serie de Octavos de Final de la Copa Conmebol Libertadores.

(Prensa Racing Club)
 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

Deja un comentario