De arco a arco

Racing

Una ráfaga, no podía ser de otra manera en una noche de viento imposible… En el Minella de Mar del Plata, Racing había anunciado su proximidad al gol con un tanto anulado a Cáceres, a los 3 minutos de la reanudación, en un offside de VAR. En la contra, Aldosivi generó un tiro penal ejecutado por Andrada al que Arias le puso sus manos mágicas y Martínez (reemplazante de Sigali en el segundo tiempo), un cruce que lo reivindicó de una infracción cometida de apuro para esa chance. Y enseguida, a los 7, la contra hilvanada con costura de elegancia entre Chancalay (inicio con la recuperación y aceleración), Cáceres (asistencia exacta) y Correa (carrera controlada para evitar el fuera de juego y definición de zurda). Entonces el equipo de Juan Pizzi se afirmó más de lo exhibido en el comienzo…

La intención estuvo expuesta: juego asociado, con Lisandro López como eje. Licha, delante de Miranda y Moreno, hizo lo que corresponde a su jerarquía: distribuyó, supo cuándo cambiar de sentido y ritmo para que Copetti, Chancalay (ambos con punto de partida en las bandas) y Correa como delantero central contaran con abastecimiento. El circuito funcionó durante algunos lapsos, tal vez más de los que podían suponerse a partir de un campo arruinado, blando y generoso en pozos, ajeno al estándar mínimo de una liga de elite. Cuando la secuencia de pase fue segura, Racing descansó en la posesión y avanzó, con Mena y Cáceres también incorporados a la búsqueda y los centrales achicando hacia adelante. Un desborde del chileno que Correa cabeceó desviado en posición franca resultó la mejor aproximación en el primer tiempo.

Con el sello que se le reconoce, el Aldosivi de Fernando Gago también quiso la posesión y la circulación, pero Racing logró impedirlo en varios momentos. Cuando el local pudo funcionar, exigió a Arias, como sucedió con un remate externo de Maciel que el arquero tapó a su derecha. Pero el 1-0 dejó servido el campo y Racing pudo haber aumentado con cabezazos de Nery y Correa. La media hora final, entre el retroceso con el objetivo de replicar y el control de balón de Aldosivi, mostró a Racing más cerca de Arias, aunque sin haber cedido chances nítidas. Es más: eso quedó en los pies de Racing, pero Alcaraz no acertó frente a Devecchi pero sí en el pase gol a Piatti, en el descuento, para que la Academia regrese con tres puntos indispensables. 

Fotos: Prensa Club Atlético Aldosivi.
 

(Prensa Racing Club)
 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Facebook), suscribite de forma gratuita en nuestro Google News.