Rubén Capria, conoce bien lo que significa jugar en Racing. Con la casaca blanca y celeste tuvo tres ciclos. La Academia, fue el penúltimo club donde jugó el Mago antes de hacer su retirada del fútbol en Peñarol de Uruguay.

Lée también Maximiliano Cuadra pega la vuelta a la Academia

En dialogo con TNT Sports, el ex futbolista de 50 años, elogió la labor realizada por Eduardo Coudet y reveló con que futbolista le hubiera gustado compartir en la cancha.

“Me hubiera encantado jugar con el Chelo (Marcelo) Díaz al lado. Entiende todo. Es de manual. Te doy horas de video del Chelo Diaz y miralo para saber cómo juega un volante central. Tiene una jerarquía que enriquece no sólo a Racing, si no al fútbol argentino”, sostuvo el Mago.

Capria, en alusión al equipo que encaminó el Chacho Coudet desde el 2017 hasta finales de 2019, confesó: “Hubiera encajado en el Racing del 2019. Ese equipo tenia conexión. Zaracho, Pol Fernández, Nery Dominguez cuando jugó de central que la rompió, los laterales pasaban”.

“Te imponían condiciones desde abajo, desde la primera línea de juego. Me quedé a ver un Boca – Racing en esa época porque la dirigencia me reconoció junto al Chelo Delgado y el primer tiempo fue tremendo lo que jugó por el equipo. Sometió a Boca”, resaltó.

Lée también Victor Blanco: “La idea es ser cautos al momento de arrancar con los entrenamientos”

Por último, se refirió a la jerarquía del Chacho y al polémico cruce que tuvo con Ricardo Centurión: “El Chacho tenía que ser respetado cuando sucedió lo de Centurión en cancha de River. Son golpes. Pero el DT debe, además del puesto, ganarse la autoridad, ir más allá del cargo. Es valioso lo de Centurión reconociendo sus errores. Acá nos equivocamos todos. Para mi reconocer eso es valioso”.

Deja una respuesta