Renzo Saravia dejará Racing con rumbo al Porto

Saravia se va

La venta de Renzo Saravia al Portu ya es un hecho, a pesar de que todavía no se han firmado los papeles, ya se confirmó que hubo un acuerdo entre el jugador y los dirigentes de ambos clubes.

El club portugués presentó una oferta por el defensor de 5.500.000 euros, de los cuales, 4.100.000 quedarán netos y la Academia deberá depositarle el 50% a Belgrano.

No obstante, la Academia deberá descontar 400 mil dólares que corresponden a los préstamos de Jairo Patiño y Marcelo Meli.

Leé también: Ricardo Centurión: «Estoy contento porque voy a empezar de cero»

La venta de Saravia ya era un hecho desde la temporada pasada debido al buen rendimiento. Durante el 2018, el defensor pudo lucirse de gran manera en el equipo dirigido por Eduardo Coudet y ese fue su año.

De manera que en la dirigencia de Racing tenían bien en claro que este era el mejor momento para vender el jugador, ya que de acuerdo a sus consideraciones ya ha tocado el techo en la Academia. Además de otros factores que sumaron un combo para tomar la decisión definitiva de desprenderse de Saravia.

Víctor Blanco, el presidente de Racing, reconoció que la oferta era razonable y por lo tanto decidió que no iban a especular con montos más grandes.