“Reconforta siempre todo ese reconocimiento del hincha”

Racing

Francisco Diego Maciel, tuvo dos ciclos en Racing Club, en el 2001 y luego en el 2006, etapa en la que estuvo hasta finales del 2007.

Lée también Javier García renovará su vínculo con Racing Club

Su primera temporada en la Academia lo marcó para siempre. Fue en el 2001 que obtuvo su primer título en Primera División. Mientras que para el club, significó la conquista del Torneo Apertura 2001 luego de 35 años de sequía, un logro que quedará por siempre en la historia de Racing.

En charla con los medios, Pancho, hoy de 42 años, revivió aquel día tan memorable. “Es muy lindo que la gente nos siga recordando como si el campeonato lo hubiéramos logrado ayer. Es difícil que se vuelva a repetir un momento así de festejos. Romper esa racha de 35 años fue inigualable e único”, comentó el ex hombre de Racing.

Luego agregó: “La idea era armar un equipo para hacer un buen campeonato. Nunca nos propusimos desde como objetivo ser campeones porque eramos todos nuevos y la situación del club no era la indicada. Desde que empezamos a ganar en ese torneo tomamos confianza y nos veíamos solidos. Ese equipo era muy solidario, no había figuras como Bou en el 2014 y Licha en el 2019, no teníamos a nadie que nos salvara. Creo que después del empate con River nos dijimos entre todos que ya estaba, que no se nos podía escapar”.

Lée también Marcelo Díaz: “Todos en Racing están haciendo un esfuerzo importante y eso hay que aplaudirlo”

Para Francisco Diego Maciel, su mejor terapia es ir al Cilindro de Avellaneda en compañía de su familia. “El mejor psicólogo es ir a la cancha de Racing. Para nosotros los ex jugadores si estamos mal o necesitamos sacarnos las preocupaciones de encima, el ánimo lo vamos a encontrar ahí adentro. Cada vez que piso el Cilindro la gente me transmite mucho amor, eso le hace bien a uno. Mis hijos juegan a cuanta gente me saluda o me pide foto” y concluyó: “Reconforta siempre todo ese reconocimiento del hincha”.