Javier García renovará su vínculo con Racing Club

Javier García, es el arquero suplente de Racing. Surgió de las Divisiones Inferiores de Boca Juniors desde 1996. Su debut en el primer equipo fue el 24 de agosto de 2008. Años después, dejó al Xeneize para sumarse a Tigre, en el 2011, donde permaneció hasta el 2017. En ese mismo año, el 23 de agosto, firmó contrato con Racing por un año, con opción a un año más.

Lée también Marlene Verdura: “Representar a Racing es una experiencia que me voy a guardar toda la vida”

El 31 de marzo de 2019, reemplazó al guardameta titular, Gabriel Arias, quién se perdió la fecha 24 de la liga local por lesión. Ese día, defendió la valla de su equipo ante Tigre, contribuyendo a mantener su marcador arriba para su posterior consagración como campeón de la Superliga 2018/19.

Su contrato con la Academia llegará a su fin el próximo 30 de junio. Desde el club, no olvidan lo importante que ha sido en momentos que ha tenido que reemplazar a su compañero, Gabriel Arias, titular indiscutido del pórtico de Racing.

La FIFA hizo un claro pronunciamiento sobre los contratos de los futbolistas, situación que también se ha visto afectada por el parate obligatorio como medida de contención ante la pandemia del COVID-19. Según el máximo ente del fútbol mundial, los contratos se extenderán hasta que finalicen las competiciones que tienen los jugadores en calendario por disputar.

Lée también Victor Blanco: “El plantel, tomó la decisión de bajarse los sueldos”

Pese al comunicado que emitió la FIFA, la dirigencia Académica quiere asegurar la continuidad del jugador. Javier García, está en un buen momento en el club y mantiene una excelente relación con sus compañeros. Pese a que fue pretendido por Bolívar, con un atractiva oferta sobre la mesa y una titularidad garantizada, Javi eligió a Racing, donde planea quedarse por mucho tiempo más.

Deja un comentario