Racing, ya clasificado a la próxima fase, recibe a Rentistas por la última fecha del Grupo E

Racing Club, ya clasificado a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América, recibirá mañana a Rentistas de Uruguay, en un encuentro válido por la sexta y última fecha del Grupo E del torneo continental.

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Presidente Perón, de la localidad de Avellaneda, con arbitraje del chileno Nicolás Gamboa y transmisión de la señal de cable ESPN.

La “Academia” lidera su zona en soledad con 11 unidades, seguido por San Pablo (8), el otro equipo que logró el acceso a la próxima ronda, y los eliminados Sporting Cristal de Perú (4) y Rentitas de Uruguay (3).

Leé también  Femenino Racing: "Sabemos lo que nos jugamos"

En el ámbito local, el conjunto de Avellaneda se encuentra en las semifinales del torneo, instancia en el que se medirá ante Boca Juniors, con fecha a definir, en busca de un lugar en el choque decisivo.

El primer partido entre Racing y Rentistas durante la fase clasificatoria terminó igualado 1-1, en un encuentro disputado en Uruguay y válido por la primera jornada.

Para recibir al equipo uruguayo, el entrenador Juan Antonio Pizzi pondrá en cancha a la mayoría de los futbolistas titulares para asegurarse el primer lugar de su zona.

El DT Pizzi iba a poner, en primera instancia, un equipo alternativo ante los “charrúas”, pero debido a la suspensión del fútbol local apelará por una alineación con los futbolistas más destacados del plantel.

No obstante, el arquero Gabriel Arias y el delantero Enzo Copetti cuentan con dos tarjetas amarillas por lo que si reciben una nueva amonestación no podrán estar presentes en el choque de ida por los octavos de final de la copa.

Leé también  Femenino Racing: Quedó en manos ajenas

Debido a esta situación Pizzi deberá decidir si pondrá a ambos jugadores ante Rentistas o si les dará descanso para preservarlos para la siguiente fase y así limpiar la acumulación de tarjetas amarillas.

En caso que el técnico “académico” elija cuidar a ambos futbolistas, Gastón “Chila” Gómez ocuparía el lugar de Arias, mientras que Maximiliano Lovera o Iván Maggi podrían ingresar en reemplazo de Copetti.

En la zona defensiva, Iván Pillud volverá a cubrir el lateral derecho que dejó vacante por lesión Juan Cáceres, en tanto que en el otro sector estará Eugenio Mena, mientras que la zaga central la ocuparán Leonardo Sigali y Nery Domínguez.

El mediocampo tendrá a Julián López como volante central, en tanto que Ignacio Piatti y Leonel Miranda se moverán por los costados para intentar generar juego en ofensiva.

El ataque “albiceleste” tendrá como referentes a Tomás Chancalay, uno de los jugadores más destacados del plantel en los últimos encuentros, al centrodelantero Darío Cvitanich y, en primera instancia, a Enzo Copetti.

Leé también  Lisandro López podría volver a Racing

El conjunto uruguayo, por su parte, se encuentra eliminado para la próxima fase al ubicarse en el último lugar de la tabla con tres puntos, sin embargo intentará conseguir un triunfo para lograr el boleto a la Copa Sudamericana.

De esta manera, el técnico Martín Varini podría a los delanteros Emiliano Villar y el brasileño Juninho Rocha en lugar de los mediocampistas Leandro Paiva y Franco Pérez, respectivamente, con el objetivo de tener mayor peso ofensivo.

=Probables formaciones=

Racing Club: Gabriel Arias o Gastón Gómez; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Eugenio Mena; Ignacio Piatti, Julián López, Leonel Miranda; Tomás Chancalay, Darío Cvitanich y Enzo Copetti o Maximiliano Lovera o Iván Maggi. DT: Juan Pizzi.

Rentistas: Nicolás Rossi; Andrés Rodales, Martín González, Joaquín Sosa, Lucas Morales; Ramiro Cristóbal, Mario García, Urreta, Emiliano Villar, Juninho Rocha; Salomón Rodríguez. DT: Martín Varini.

Árbitro: Nicolás Gamboa (Chile).

Estadio: Presidente Perón (Avellaneda).

Hora: 21.30.

TV: ESPN. 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

Deja un comentario