“Racing se perfila claramente como un club formador en fútbol femenino”

Estefanía Piazza es sin duda una de las piezas claves en el fútbol femenino de Racing Club. Pepi, está graduada en Educación Física, es jugadora del fútbol profesional y cumple otras funciones de importancia, ayuda a formar a nuevas generaciones. Es ayudante de campo, preparadora física de la Reserva y es entrenadora de las categorías Sub 14 y 16.

Lée también Luciano Aued recordó su paso por Racing Club

En dialogo con el sitio oficial de la Academia, Estefanía, habló de sus primeros pasos para llegar al fútbol, su presente en el club y su rol como entrenadora.

Leé también  Racing Club: Un regreso recargado

“Siempre tuve en claro que iba a jugar al fútbol. Mi sueño era ir a Estados Unidos, por su nivel competitivo y de infraestructura. La carrera de Educación Física me fue abriendo la cabeza y, sobre todo, el contacto y las charlas con docentes que fueron clave en mi formación”, comentó sobre sus primeros pasos en el fútbol.

Durante sus comienzos, recordó detalles determinantes en su decisión. “Cuando hablo de la suerte de cruzarse con profesionales generosos para transmitir sus saberes, recuerdo siempre a Fernando Bacci, el papá de Luciana, mi compañera en Racing. Es traumatólogo, fue jefe del Departamento Médico de Newell’s, futbolista y tiene título de entrenador. Él y colaboradores como el preparador físico Alexis Gasparini fueron fundamentales para armar en Rosario una estructura que les dio lugar a muchas chicas apasionadas por el fútbol, aun sin tener un equipo que compitiera en torneo o liga. Eso me enriqueció en una etapa temprana”.

En relación a su presente en Racing, señaló: “Es una posibilidad que agradezco y que me permite desarrollarme. Estoy en el lugar adecuado porque, más allá de algunos temas puntuales de recursos, Racing se perfila claramente como un club formador en fútbol femenino. Hay mucho por hacer y eso abre muchas posibilidades. La convocatoria de Racing generó una respuesta masiva, entonces nos enfocamos a la vez en jugadoras que tienen su primera experiencia, casi como algo recreativo, y en aquellas que potencialmente pueden ser fichadas y llegar a sumarse al plantel superior”, dijo Pepi en la entrevista y luego añadió: “Ojalá que ocurra como con los chicos que pasan por el Predio Tita y luego triunfan en Europa, que el semillero en fútbol femenino también sea una marca reconocida del club”.

Leé también  Femenino Racing: La previa: mantenerse arriba con otro triunfo

En relación a su rol de entrenadora, expresó: “Tengo la responsabilidad de ser entrenadora en un club del tamaño de Racing y eso, desde la perspectiva de género, tiene un valor enorme”.

Lée también Augusto Solari: “Con Sebastián Beccacece los resultados han ido de menor a mayor”

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

https://twitter.com/RacingClub/status/1244808020636381184 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

Deja un comentario