¡Racing es campeón de la Superliga!

Un nuevo título para la Academia

Este domingo la Academia se enfrentó a Tigre en Victoria por la fecha 24 de la Superliga, donde obtuvo un empate por un gol que fue suficiente para que se hiciera con el título del certamen.

Desde el arranque del encuentro, la Academia buscó imponer condiciones, teniendo la pelota y el campo a su favor.

Los goles del encuentro llegarían en el complemento, donde Augusto Solari anotó a los 11′ mientras que el rival empató a los 48′.

La Academia pudo haber liquidado el encuentro de contragolpe luego del gol de Tigre, pero en los últimos metros no le salió la estocada.

El equipo conducido por Eduardo Coudet llegó hasta la cima de la tabla de posiciones hace más de 200 días, en la cuarta fecha del certamen, y desde ese momento mantuvo el liderazgo hasta poder consagrarse en el torneo local.

Con 56 puntos, Racing logró su objetivo de coronarse campeón y así aseguró su estrella. Su rival más cercano en la tabla, Defensa y Justicia, también empató por lo que quedó a cuatro puntos de la Academia con una fecha por disputar.

Los de Avellaneda celebran la obtención de este título, que es el decimoctavo título oficial de la Academia en Primera División.