Racing Club: La previa: triunfar para volver a ilusionarse

Racing

La tarde le entregará a la Academia la chance de volver a reencontrarse con esa versión de sí misma que hace varios partidos que no termina de aparecer adentro de la cancha. Y la realidad es que no hay mejor ocasión para mostrar todo el fútbol que el equipo puede dar que ante el líder del campeonato. Talleres de Córdoba, que comparte la punta del Torneo 2021 junto a Lanús, visitará el Cilindro a partir de las 18 y le exigirá a la formación comandada por Claudio Úbeda un partido al máximo de sus posibilidades. Está claro que Racing puede lograrlo. Porque tiene todas las condiciones como para conseguirlo y porque el contexto junto a la posibilidad de acercarse de nuevo a los primeros puestos de las posiciones del campeonato transforman a este cotejo en una ocasión que no debería dejarse pasar. El arbitraje estará a cargo de Patricio Loustau, que además será asistido por Juan Pablo Belatti (asistente 1), Diego Romero (asistente 2) y Diego Ceballos (cuarto árbitro). La transmisión en vivo de las acciones estará a cargo de la señal de TNT Sports.

Racing se impone dentro del historial de 49 enfrentamientos con 21 triunfos, frente a los 15 de su rival y a los 13 empates entre ambos. El último partido se jugó el 24 de noviembre del 2019 por la decimocuarta jornada perteneciente a la Superliga 19/20 y resultó se un gran espectáculo. Aquel cotejo disputado en el Estadio Mario Kempes finalizó igualado 3 a 3, con los goles académicos marcados por Rojas, Zaracho y Cristaldo. 

El 12 de octubre de 1913 fue fundado el Club Atlético Talleres por Tomás Lawson. Tomó los colores del Blackburn Rovers de Inglaterra. Uno de sus logros más importantes fue la obtención en 1999 de la Copa Conmebol. Luego de haber estado gerenciado durante una década, el club volvió a manos de sus socios y recuperó su prestigio deportivo, el que terminó de evidenciarse con el ascenso y consiguiente retorno a la máxima categoría del fútbol argentino conseguido a mediados del 2016.

La visita conducida por Alexander Medina llega a Avellaneda en la cima de posiciones del certamen -junto a Lanús- con 23 unidades y en su última presentación derrotó a Platense por 2 a 1 en Córdoba. Por su parte los académicos vienen de obtener un empate 1 a 1 en el clásico ante San Lorenzo como visitantes y se ubican en la sexta colocación de las posiciones con 18 puntos.

Para esta tarde el DT Úbeda convocó a los siguientes 23 jugadores: Gabriel Arias, Gastón Gómez, Juan Cáceres, Mauricio Martínez, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Fernando Prado, Joaquín Novillo, Eugenio Mena, Fabricio Domínguez, Julián López, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz, Tomás Chancalay, Matías Rojas, Lisandro López, Maximiliano Lovera, Ignacio Piatti, Darío Cvitanich, Javier Correa, Enzo Copetti, Benjamín Garré y Gastón Viera. ¡Vamos Racing!

(Prensa Racing Club)
 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Facebook), suscribite de forma gratuita en nuestro Google News.