Racing Club: La nueva era

Racing

La esperenza es de Racing, por siempre. Y más cuando una institución con solidez, como Racing en los últimos ocho años, tiene que atravesar una crisis de resultados deportivos. Porque, precisamente, se puede resolver ajustando los mecanismos en ese único aspecto, sin otra urgencia. Entonces, la designación de Fernando Gago como entrenador del plantel profesional apunta a buscar soluciones para el déficit de rendimiento. El ex volante central de Boca, Real Madrid y la Selección, entre otros equipos, tendrá su presentación en la noche de esta sábado, en Rosario, cuando Racing enfrente a Central por la 18ª fecha del Torneo de la LPF, con arbitraje de Darío Herrera y televisación de Fox Sports Premium. Puesto en funciones hace 48 horas, Gago sumó horas de trabajo intenso para empezar su gestión sin demoras.

El historial que acompaña a este duelo es extenso y cuenta en su haber con grandes duelos que se dieron durante los años con el paso de las décadas. Jugaron entre sí 143 veces y Racing marcha adelante con 58 victorias ante las 48 de su adversario, además de los 37 empates que completan la estadística. La cita más reciente tuvo lugar en la Copa de la LPF, el último 8 de marzo  en Avellaneda, con la victoria de Racing por 1-0 gracias al gol de Enzo Copetti.

Son más de 50 los futbolistas que defendieron las dos camisetas. Algunos de los más importantes son Roberto D’Alessandro, Enrique García, Rubén Bravo, César Luis Menotti, Daniel Killer, Gabriel Loeschbor, Claudio Úbeda y Alejandro Donatti, entre otros. Además, Nery Domínguez, Mauricio Martínez y Maximiliano Lovera son los tres actuales integrantes del plantel profesional con pasado en el equipo rosarino. El máximo artillero histórico es Waldino Aguirre con 12 conquistas. Rubén Sosa, con 11 tantos, lo sigue de cerca. Por otra parte, aparecen dos grandes goleadas entre los antecedentes: el 2 de octubre de 1960, Racing ganó por 11 a 3; y, el 14 de agosto de 1975, Central venció por 10 a 0 en un encuentro jugado por futbolistas de divisiones juveniles debido a una huela de profesionales.

El 24 de diciembre de 1889 fue fundado el Club Atlético Rosario Central. En sus primeros años, se lo conoció como Central Argentine Railway Athletic Club. Fue el primer club social argentino en adoptar al fútbol como actividad principal. Desde 1905 hasta 1938, participó en las diversas asociaciones de fútbol de Rosario y conquistó 15 campeonatos regionales, 2 copas regionales. A partir de 1939, se integró a la órbita de la AFA y obtuvo cinco copas nacionales y cuatro títulos de Primera División. Además, se coronó en la Conmebol 1995. El 19 de mayo de 2013 se aseguró la vuelta a la máxima categoría del fútbol argentino y, a partir de ahí, no descendió más. Su último título data de finales de 2018, cuando conquistó la Copa Argentina tras vencer a Gimnasia y Esgrima La Plata.

La visita llega a este compromiso tras empatar como local por 1 a 1 ante Platense, con un acumulado de 21 puntos en la tabla. Por su parte Racing, con 23, viene de coseguir idéntico resultado en su visita a Unión en Santa Fe. Los citados para esta ocasión son Gabriel Arias, Gastón Gómez, Juan Cáceres, Iván Pillud, Eugenio Mena, Fernando Prado, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Ignacio Galván, Ignacio Piatti, Matías Rojas, Julián López, Aníbal Moreno, Mauricio Martínez, Carlos Alcaraz, Matías Núñez, Maximiliano Lovera, Lisandro López, Tomás Chancalay, Enzo Copetti, Darío Cvitanich, Benjamín Garré e Iván Maggi.

(Prensa Racing Club)
 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Facebook), suscribite de forma gratuita en nuestro Google News.