Femenino Racing: A la altura, siempre…

Racing

La derrota, mínina (1-0), no empaña una campaña estupenda ni reduce las expectativas para lo que llegará en los cruces de eliminación directa, cuando empiecen los playoff. Racing está a la altura de las exigencias, sin dudas…

Le tomó diez minutos acomodarse a Racing, luego de lo cual se dieron circunstancias relavantes. La primera, un remate de Paloma Fagiano luego de un centro exacto de Lina Gómez que exigió a Alicia Bobadilla y, también, tuvo la contribución del palo izquierdo para evitar el 1-0. Luego, a la media hora, una severa Salomé Di Iorio expulsó a Curril en un exceso de castigo, ya que la volante intentó rechazar alto y no advirtió a Valentina Tesio, a quien impactó en la mandíbula. La tarjeta roja, más que en el desarrollo, complica de cara al cruce de cuartos de final con una ausencia relevante. En el medio estuvo el gol de San Lorenzo, con un cabezazo de Hain, quien tomó un despeje de Alfaro con los puños. El empate habría sido lo más exacto según el desarrollo de esos primeros 45 minutos porque Racing, con su juego ancho, tuvo las ocasiones más nítidas: a la mencionada de la 10 se añadió el zurdazo de Lourdes Martinez que pedía ángulo… hasta que el manotazo de Bobadilla, en una estupenda respuesta, frustró el empate.

Racing jamás se resignó a la inferioridad determinada por haber jugado más de una hora con una menos. Por eso fue sobre Bobadilla, buscó con pelota por aire (Luana Muñoz estuvo cerca del empate con un cabezazo) y, a pesar de la adversidad, confirmó que puede afrontar desafíos complicados como el que supone un rival de alto nivel, tal el vigente campeón del Apertura 2021 y próximo participante en la Copa Libertadores. San Lorenzo, con espacios, exigió cuatro veces a Alfaro, de eficaces intervenciones.

Al cabo de las neve fechas de la Zona A del Clausura 2021, Racing sumó 18 puntos, con seis victorias y dos derrotas. A la espera del partido de Boca con SAT, la próxima semana, ocupa la tercera posición. Así, deberá enfrentar al segundo de la Zona B en los cuartos de final (hasta el momento, UAI Urquiza).

30-Silvana Alfaro; 4-Milagros Otazú , 6-Aldana Narvaez, 26- Luana Muñoz (ST 35m 16-Micaela Adorno), 3-Eugenia Nardone; 15-Florencia Curril, 5-Camila Ulloa (ST 17m 8-Natalie Juncos), 7-Rocío Díaz (ST 35m 13-Mailén Romero); 20-Lina Gómez, 22-Lourdes Martínez (ST 22m 25-Martina García) y 10-Paloma Fagiano. DT: Agustín Benchimol. Suplentes: 1-Yanina Sosa, 21-Milagros Menna y 31-Dolores Maregatti. 

Goles: PT 23m Hain (SL).

Amonestadas en Racing: PT 28m Martinez. ST 44m Narváez.

Expulsada en Racing: PT 30m Curril

Árbitra: Salomé Di Iorio

Cancha: Estadio Presidente Perón (Racing Club).

Fotos: Paola Lara

(Prensa Racing Club) 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Facebook), suscribite de forma gratuita en nuestro Google News.