Racing Club: El esfuerzo que vale doble

Sin detenerse a pensar en lo que ya se lleva atravesado de la presente pretemporada desde su retorno a la actividad oficial, el plantel de Racing Club no mirá hacia atrás con respecto al camino recorrido. Por el contrario: apunta hacia adelante. Es por eso que al mismo tiempo en que las caras nuevas siguen con su arribo al primer equipo para sumarse al trabajo grupal, como a lo largo de la presente semana ya sucedió con Edwin Cardona y con Tomás Chancalay, la intensidad diagramada por el cuerpo técnico que comanda Fernando Gago no cesa. Y eso se nota en cada entrenamiento para el grupo académico, que a lo largo de hoy volvió a entrenarse en dos turnos. 

Leé también  Racing Club: Un regreso recargado

A lo largo del turno inicial que se llevó a cabo durante la mañana en el Predio Tita Mattiussi de Avellaneda, la jornada se inició con movilidad inicial para todos los académicos; que luego se sometieron a un bloque de tareas cognitivas y más tarde pasaron al campo de juego de manera definitiva para tomar contacto con la pelota tanto en enfrentamientos con definición como en varios bloques de fútbol en espacios reducidos. Y por la tarde hubo labores complementarias que equilibraron lo hecho en la primera mitad del día: movilidad inicial, ejercicios de posesión y un bloque táctico.

El colombiano Cardona sumó su primera jornada completa de acción doble como hombre de Racing y al igual que en la tarde de ayer, este martes sus tareas estuvieron basadas en movimientos aeróbicos junto a labores específicas con el balón. Por su parte tanto Benjamín Garré como Ignacio Galván retornaron en la mitad vespertina al trabajo de manera formal con una rutina aeróbica, tras haber recibido el alta médica correspondiente posterior a haberse recuperado del coronavirus. 

Leé también  Víctor Blanco habló del futuro de Fernando Gago y Carlos Alcaraz

Este miércoles el plantel se entrenará de nuevo en Avellaneda, pero lo hará solamente por la mañana. De manera posterior a la actividad de este día, tanto el jueves como el viernes volverá a haber jornadas en doble turno en el predio académico, antes de que el sábado llegue el tiempo para el primer amistoso formal ante Defensores de Belgrano.

(Prensa Racing Club)
 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

Deja un comentario