Racing Club: Cien veces Tita

El ingreso de Nicolás Meaurio a los 39 minutos del segundo tiempo, en reemplazo de Jonatan Gómez, representó mucho más que el debut en Primera de otro juvenil de la cantera de Racing: fue el símbolo de la fecundidad del Predio Tita Mattiussi, ya que con la presentación del delantero, goleador de la Academia en el incipiente certamen de Reserva, ya son 100 los futbolistas formados allí que llegan a la máxima categoría.

La serie fue inaugurada por Mariano González, uno de los tantos que luego de haberse desempeñado en Racing alcanzaron trascendencia internacional, en agosto de 2002, según consigna El Método Racing, sitio especializado en análisis y estadística del fútbol de Racing desde sus divisiones fomativas hasta la elite. La nómina incluye figuras relevantes como Lisandro López, Lautaro Martínez, Rodrigo De Paul, Sergio Romero, Juan Musso, Matías Zaracho, Roger Martínez, Gabriel Mercado, Bruno Zuculini, Maximiliano Moralez, Ricardo Centurión, Luciano Vietto entre tantos que se formaron en el Predio desde su fundación, en julio de 2000.

Leé también  Fernando Gago: "Para mí es muy importante continuar en el equipo"

Con casi 22 años de funcionamiento constante como centro de desarrollo de la cantera de Racing, el promedio arroja casi cinco jugadores por año instalados en Primera luego de haber pasado por la gestación del Tita. Un orgullo genuino por lo que constituye el Predio desde su mismo origen como lugar de pertenencia y compromiso de socios e hinchas de Racing en la época más traumática de la vida institucional. Ahora, fortalecido y consolidado en su crecimiento, en especial durante la última década para todo el fútbol de Racing -incluye al femenino en el trabajo de base-, una certeza resulta irrebatible: vendrá mucho más…

(Prensa Racing Club)
 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

Deja un comentario