El defensor de Racing Iván Pillud, dio declaraciones a los medios de comunicación, tras la dura caída por goleada de 3-0 de La Academia en su visita a Platense, por la fecha 16 de la Liga Profesional. El jugador dio su análisis y además defendió al entrenador Fernando Gago.
«Tenemos que cambiar muchísimas cosas y seguir. Personalmente, y como grupo, al entrenador de turno lo bancamos a morir. Ya lo hablamos en la charla que tuvimos. Después depende de nosotros, no solo de él. A seguir luchando», señaló.
A esto añadió que «Siempre optimistas y sabiendo que esté cualquier técnico de turno, nosotros dejamos la vida. Hay veces que las cosas salen y otras que no. Son momentos que hay que afrontar. La verdad que estoy triste. Obviamente que con todas las pilas y muchas ganas de seguir. Amo este club, la camiseta siempre por delante de todo».
Sobre Gago indicó que «Veremos cómo se siente él. Psicológicamente debe estar como nosotros: frustrados y con bronca. Pero no queda otra que remarla. Seguramente sea el primero en acercarme. Vamos a ver cómo sigue todo. Hay que poner un poquito de paños fríos y meterle porque no nos alcanza».
Por otro lado, el jugador expresó que «También hay que mirar la parte positiva de la Libertadores, que quizá nadie habla y muchos nos están metiendo muchos palos por eso. No quiero poner excusas. Hoy tenemos un plantel corto, hay muchos lesionados y bajas. Estar en tres competencias es muy difícil a veces. Ahora a meternos de lleno en la Copa, no queda otra, obviamente sin descuidar este torneo que es muy importante por el tema de los puntos».