Pablo Luguercio: “De Racing tengo un buen recuerdo”

Pablo Luguercio, en una extensa entrevista que sostuvo en InstaLive con la Comu de Racing, recordó su paso por el club, habló de su presente y como afronta la cuarentena al lado de su familia.

Lée también Jonás Gutiérrez eligió a Sebastián Beccacece como el mejor técnico de toda su carrera

El Payaso, comentó que no le incomoda sobremanera el confinamiento obligatorio, pues, es más de estar en casa y compartir en familia. “No soy de ver televisión, sí algunas cuestiones que me gustan. Me gusta mucho lo que es más espiritual o desarrollo personal, me entretengo con eso. Fútbol no veo hace como quince años, trato de leer y acompañar a los chicos en las tareas”, aseguró.

En relación a su presente, el ex futbolista Académico detalló que se se encuentra inmerso en el proyecto wake up, que se encarga de la formación de futbolistas vía online. “Queríamos encontrar un nuevo rol, como el que yo fui necesitando a través mi carrera como deportista. Tuve acompañamiento de la familia y amigos pero no de una persona que haya vivido esa experiencia y situaciones que me pueda guiar en la toma de decisiones. La transité de una manera muy solitaria. Tomé decisiones siempre a prueba y error, muchas veces eso te da un aprendizaje, pero creo que no es necesario sufrir para aprender”,

Luguercio, detalló que el proyecto está enfocado en apoyar y asesorar al futbolista: “El asesor deportivo es un mediador estratégico que trata de priorizar y buscar el bienestar del grupo, siendo apoyo de las personas que están en el club que pueden ser los futbolistas, cuerpo técnico, mánager o un dirigente”.

Lée también Sebastián Beccacece con la mirada puesta en el próximo mercado de pases

Su época en Racing, no podía pasar por alto. “En esa época entrenábamos en Escobar, los chicos que estaban eran muy sanos, con muchas ganas, un plantel joven. No era el mejor momento del club, pero se estaban empezando a hacer esos cimientos para lo que es hoy. Se pudo elegir a los pocos meses al presidente, en ese momento no había una dirigencia, el hincha se hacía cargo. Fue un momento del que tengo un buen recuerdo”.

Deja un comentario