Orgullo académico | Racing Club


Racing Solidario celebró los 12 años de su creación -junto con la recupración de la democracia en el Club- como un modelo de gestión en responsabilidad social dentro de las instituciones deportivas.

Racing Solidario, que acaba de cumplir 12 años de gestión, está arraigada en los valores m{as profundos de la institución. Porque nació en los últimos días de diciembre de 2008, una vez que el Club recuperó el ejercicio democrático con la elección de sus autoridades mediante el voto de sus socios y socias. Desde ese momento ha venido trabajando en equipo, con pasión y compromiso, en una tarea colectiva entre miembros de Comisión Directiva, la masa societaria, personal de Racing, deportistas e hinchas junto a ONGs y representantes de diferentes instituciones, barrios y proyectos, así como voluntarios. 

Durante estos años se han realizado centenares de actividades sociales, campañas solidarias, sustentables, de mejora de la calidad de vida, se ha trabajado con más de 40 Instituciones como aliados estratégicos, organizando numerosos eventos, entregando donaciones de ropa, calzado, alimentos, juguetes, entre otras actividades. Todo ello hizo que Racing Solidario sea considerado un modelo de gestión entre las instituciones deportivas y obtuviera en 2015 la primera certificación en responsabilidad social por parte del Ministerio de Desarrollo Social y la AFA, entre otras distinciones.  

Hoy, a más de una década de su creación, Racing Solidario -en nombre del Club- agradece a todas la personas y entidades que apoyaron y contribuyeron en la tarea, y renueva su voluntad de seguir trabajando por una sociedad con más respeto, compromiso y solidaridad para afianzar las bases de la inclusión, justicia social y derechos humanos.

 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja un comentario