Nery Domínguez: «El plantel de Racing es excelente, de lo mejor que integré»

Racing

El mediocampista de Racing, Nery Domínguez, en dialogo con el sitio oficial de club, habló de su presente en la Acadé y recordó el épico clásico de Avellaneda donde sufrió una grave lesión. Por último, contó con detalles la rutina diaria que lleva a cabo en medio de la cuarentena.

Lée también Jorge de Olivera: “Mi cariño por Racing siempre va estar”

“Este plantel es de lo mejor que integré. Me tocó compartir muy buenos equipos, como Central, donde debuté en Primera y estuve mucho tiempo. Pero éste de Racing es excelente. Y lo humano es algo muy importante. El mejor ejemplo es cómo se integra cada jugador que llega: el conjunto lo hace sentir parte de inmediato y eso hace que la adaptación se dé muy fácil”, expresó el portador del dorsal 23 de Racing.

Nery Domínguez, recordó la victoria 1-0 frente a Independiente. “Un clásico siempre deja muchas cosas, te marca… y más uno como el último que ganamos. Será recordado por siempre y para nosotros eso tiene un valor muy especial. La gente te hace saber a cada momento lo que significó ese partido. A mí eso me produce mucha alegría y satisfacción”.

En ese partido, el defensor central resultó gravemente herido, con una lesión en su hombro y un corte en la cabeza. “La primera camiseta, muy manchada, me la tuve que cambiar para volver a entrar. Me ayudaron con eso porque yo solo no podía. Esa se la di al osteópata y la segunda, a la que le hicieron el agujero para que yo pudiera colgar el brazo izquierdo, fue para mi esposa Yael, como recuerdo”, recordó Domínguez, hoy ya recuperado.

En medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio frente al COVID-19 , el mediocampista contó los detalles de su rutina diaria para mantenerse en forma. “Hay un seguimiento individual permanente por parte del cuerpo técnico. Dos veces por semanas hacemos una actividad colectiva, todos juntos de manera virtual».

Lée también Gabriel Hauche: “Si en la negociación alguien no salía contento, no teníamos que avanzar”

«Y también dos veces por semana entrenamos con estímulos cognitivos. Tenemos el compromiso de no desenfocarnos, dentro de lo posible, y de mantener un plan para que el regreso nos encuentre de la mejor manera teniendo en cuenta este contexto tan particular”, cerró.