“Me voy porque yo llegué de la mano de Diego” | Racing Club


Sebastián Beccacece anunció, en conferencia de prensa, que dejará de ser el entrenador de Racing luego del partido con Newell’s, en la 5ª fecha de la Zona Complementación de la Copa Diego Maradona. “Milito confió en mí como persona y profesional. Yo lo valoro mucho, no me olvido de esas cosas. Él ya dijo que se va y yo debo seguir ese camino. Es lo que tengo que hacer. Es importante que el hincha conozca nuestra verdad. Les hablo con el corazón. Tengo una emoción muy grande de haber pasado por acá y de haber podido desarrollar este proceso”, dijo el DT.

Durante algo más de una hora, Sebastián Beccacece, sin poner límites temporales -así ocurrió en cada encuentro que sostuvo con la prensa, presencial o virtual-, explicó las razones de una decisión terminante: dejará de ser el entrenador de Racing cuando el equipo termine su participación en la Copa Diego Maradona, en principio luego de la 5ª fecha (recibirá a Newell’s en el Cilindro en el cierre del grupo B de la Zona Complementación y dejará de competir si no ocupa la primera posición). El DT dio un argumento breve y contundente: la salida de Diego Mlilito como Director Deportivo, responsable de su contratación, es la causa de la renuncia, que pondrá fin al vínculo que tenía duración hasta fin de junio de 2021.

El resumen de su testimonio es el siguiente:

“A lo largo del tiempo y del camino, en diversos clubes, en Perú, en Chile, he pasado por situaciones parecidas. Tengo un deseo de poder continuar en un espacio querido y valorado, en el que me siento muy cómodo. Pero Diego Milito, la persona que fue responsable de mi ingreso al club, ya decidió que se va y yo debo seguir ese camino, a pesar de todo lo que dije y de tener un grupo maravilloso, de un proyecto en crecimiento. Hemos decidido con el cuerpo técnico que vamos a dar por finalizado este ciclo, con todo el dolor que eso conlleva. Me duele porque proyectamos algo muy lindo, con perspectivas de seguir trabajando con este grupo, con los juveniles, con toda la gente de Inferiores, de Miguel Gomis para abajo. Tengo una relación excelente con Diego Milito y una muy buena con Víctor Blanco. A ellos ya se los comuniqué. La salida de Diego Milito es muy importante. Yo acompaño a la persona que me trajo aquí. Estaremos hasta el partido con Newell’s y después nos iremos”.

“La decisión siempre la tuve clara. Los que me conocen saben lo que yo iba a decidir. Lo que ocurrió del miércoles en cancha de Boca, llegamos y nos encontramos con Adrián Fernández en el camarín, Víctor le pidió que se retirara y así fue. No pasó nada más. Todo lo que se dijo en cuanto a una pelea no es cierto. No pasó nada raro. Sabíamos que era un año político y sabemos que hubo una intervención mediática para decir cosas que no sucedieron. Por eso lo advertimos y fue lo que sucedió con todas las cosas inexactas que se dijeron”.

“Nos vamos con objetivos cumplidos, con el equipo clasificado a la Copa 2021, con un grupo valorado, que ha respondido siempre, que estuvo cerca de meterse entre los cuatro primeros de la Copa Libertadores, con jugadores juveniles con espacio en Primera. Hemos compartido cosas muy lindas con este grupo. Tenemos 24 futbolistas juveniles en condiciones de salir a jugar en Primera. No hemos parado ni un momento y seguiremos así, con el mismo compromiso, hasta el último día. Porque Racing está por encima de todo”.

“Es importante que el hincha conozca nuestra verdad. Les hablo con el corazón. Tengo una emoción muy grande de haber pasado por acá y de haber podido desarrollar este proceso”.

“Ante Boca dimos el corazón y no nos alcanzó. Fuimos superados por un rival de jerarquía y no pasó nada raro”.

“Tengo una gratitud permanente con Diego Milito, porque por él llegué hasta acá”.

“Me hubiese encantando continuar. Respeto mucho la decisión de Milito. He generado una relación de mucho afecto con él. Diego tiene sus motivos para irse. No me corresponde decir nada al respecto. A mí me corresponde desarrollar el proyecto de fútbol, con objetivos, con la formación y valores en los juveniles. Este grupo me emocionó porque llegó a lo máximo, nunca se guardó nada y honró la camiseta de Racing. Disfruté mucho este paso, más allá de que no me gusta terminar tan pronto”.

“Aceptamos la adversidad, pero a la vez pedimos que se entienda nuestra postura”.

“Diego Milito y Víctor Blanco han hecho cosas muy grandes por Racing. Es una pena que no sigan juntos. Ellos tienen sus razones”.

“Pretendo expresar lo que siento. Yo defiendo valores en los que creo. Que a veces no salgan las cosas no significa que no se tenga compromiso. Desde el primer día hemos trabajado para concretar los objetivos, como el de hacer que Racing tenga más presencia internacional. Sabemos que se valora al que gana, pero nosotros defendemos la lealtad y el compromiso”.

“Somos esto, nos mostramos sin careta. Me quedo con esta transparencia. No tengo reproches, sí una sensación incompleta. Porque proyectábamos de acá a tres años, con la idea de una primera renovación para los próximos seis meses”.

“Nos fortalecimos por los jugadores. Cuando llegamos había que retomar cosas, reinventarse. Los jugadores lo hicieron posible. Ante los atentados constantes que hemos recibido, siempre nos fortalecimos como grupo. A los que pusieron palos en la rueda, trabajando en la oscuridad, instalando historias falsas en los medios, a todos ellos les agradezco porque nos hicieron más fuertes. El hincha va a saber comprender y valorar lo que conseguimos, como la victoria en el clásico, el rendimiento en la Copa habiendo eliminado al último campeón, el compromiso con una idea de juego, el trabajo con los juveniles”.

“Me hubiese encantado seguir con Diego y Víctor acá. Me gusta todo de Racing: la camiseta, su gente, los jugadores, todo lo que genera. Pero la vida tiene estas cosas”.

“Un dirigente me dijo que no podía estar acá, que no estaba a la altura de Racing. Fue antes del partido con Independiente. Le dije que el tiempo nos iba a dar la razón. Ya pasó, no hace falta decir nada más”.

“Ahora hay que sacar lo mejor de cada uno, jugar con el orgullo y honor de representar a Racing. Jugar con el dolor y cambiarlo por todo eso. Lo vamos a intentar, sabemos que estamos golpeados anímicamente. Esta es una prueba más”.

“No pudimos adueñarnos del partido ni controlar la pelota ante Boca, que era lo que planeamos. Eso llevó a que se viera tanta diferencia y que algunos dijeran que hubo falta de compromiso. Eso no pasó. El diagnóstico de lo que sucedió es claro”.

“Diego confió en mí como persona y profesional. Yo lo valoro mucho, no me olvido de esas cosas. Me voy porque llegué de la mano de Diego. Es lo que tengo que hacer. Milito me trajo cuando de la vereda de enfrente me echaron a los tres meses”.

“Lo de Zaracho sirve como aprendizaje para todos: dirigencia, cuerpo técnico y manager. Había un compromiso de transferencia con Mati y se cumplió. No nos quejamos. También hubo ofertas por Rojas, Sigali, Fértoli y Garré y permanecieron en el club. Hay que convivir con estas cosas”.

“Hemos competido con los mejores de igual a igual. Y eso es lo que lo valoro. Los que sembraron la ilusión son los jugadores. Nosotros somos sólo un canal: acompañamos y guiamos, nada más”.

“He guardado muchas cosas por ser políticamente correcto. Pero es bueno que la gente lo sepa porque es la que vota. No tengo rencores y lo que sucedió con algún dirigente, ya quedó en el pasado”.

“Tengo un agradecimiento eterno a Racing por lo que representa y por cómo siente el juego”.

 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
(Racing Club)

Deja un comentario