mauro gerk racing reserva

El Tanque que asume en Racing

Este lunes arrancará el entrenamiento de la Reserva de Racing bajo la conducción del nuevo entrenador Mauro Gerk, que será el sucesor del Lagarto Fleita.

Gerk llegó a Racing en junio de 2014 para trabajar como ayudante de campo de Diego Cocca, y mientras estuvo en la Academia aprovechó su experiencia en el sector ofensivo para trabajar esa área con el equipo.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, fue Gerk quien comandaba los trabajos ofensivos en las prácticas y se le atribuye el haber sabido explotar las virtudes de jugadores como Gabriel Hauche, Gustavo Bou y del Príncipe.

Leé también:

Por este motivo se explica que Diego Milito sea quien haya decidido convocarlo, acompañado por la Comisión Directiva, ya que conoce muy bien su metodología de trabajo.

La última experiencia de Gerk como ayudante de campo de Cocca fue en 2018 en Tijuana, y luego de eso tomó distancia del entrenador.

De manera que el Tanque iniciará una nueva experiencia en su propio camino, acompañado de Javier Yacuzzi a quien conoce de haber jugado juntos en Tijuana.

Un dato importante es que en México fue donde Gerk desarrolló la mayor parte de su carrera como futbolista, y es el segundo máximo goleador de la historia del Querétaro, donde ganó cuatro títulos.

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.
Avatar

Por Angélica García Linares

Periodista y redactora de Racing hoy y de diversos medios de comunicación digital.

Deja una respuesta