Matías Rojas está a un paso de incorporarse a Racing

La primera incorporación

Matías Rojas tenía planes de aprovechar el día libre que les otorgaron a los jugadores de la Selección de Paraguay para viajar a Buenos Aires, y así comenzar el proceso para la incorporación a la Academia, pero luego se pudo conocer que la firma del contrato tuvo que ser postergada.

El volante de 23 años será la primera incorporación de Racing para el segundo semestre de 2019, y se espera que en las próximas horas se confirme de manera oficial cuando será la fecha para firmar los papeles.

El motivo del viaje de Rojas era para hacerse la revisión médica y también para firmar el contrato con la Academia que lo unirá por 4 años, y Eduardo Coudet quiere que el paraguayo firme antes de que el jugador se vaya a la cita continental.

Leé también: La despedida de Renzo Saravia de la Academia

Este domingo, el jugador participó en el encuentro amistoso entre Paraguay y Guatemala, y luego del partido, Rojas descansó por unas horas y posteriormente emprendió su viaje a Argentina para cumplir el compromiso con la Academia.

El acuerdo por la transferencia del jugador será por 2.500.000 millones de dólares por el 50% del pase, y además tiene la obligación de compra por el 30% si Rojas cumple con la cantidad de partidos jugados que es el objetivo.

En el caso que eso ocurra, la Academia deberá pagar 1.800.000 que corresponde a ese porcentaje.