Más que números impecables

Se clasificó a octavos de final en la 5ª fecha del Grupo E, una antes del cierre de esta fase de la Copa Libertadores, luego de cinco semanas consecutivas de doble competencia. Relegó a San Pablo al segundo puesto y lo venció en el Estadio Morumbí, en un logro inédito para clubes argentinos ante el poderoso equipo brasileño en el marco del certamen más importante de la Conmebol (Colón lo había hecho en 2018, pero en Copa Sudamericana). Y a la eficacia le agregó un perfil definido de juego, que fue consolidando con el desarrollo del calendario…

Leé también  Racing Club: Para volver a ser

El Racing de Juan Antonio Pizzi, luego de un debut con incertidumbre (1-1 ante Rentistas, en Montevideo), se acomodó a partir de la segunda fecha, en el 2-1 a Sporting Cristal, y superó exámenes severos, como los 180 minutos contra San Pablo (0-0 en el Cilindro y 1-0 en el Morumbí). Afirmado en una defensa que tuvo a los centrales como pilares (Leonardo Sigali y Nery Domíbguez), a dos laterales con sentido ofensivo (el juvenil Juan Cáceres, otro producto del Predio Tita, y al chileno Eugenio Mena con su jerarquía de exportación) y a Gabriel Arias en un nivel estupendo, el conjunto no recibió goles en sus últimas cuatro presentaciones y, con la pelota, creció con los aportes, entre otros, de Leonel Miranda como interior derecho, Ignacio Piatti para asegurar distribución fluida y Tomás Chancalay con un aporte goleador en modo europeo top: fue delantero sin haber sido referencia específica, con capacidad para llegar al espacio cerca al arco rival desde posiciones externas y para definir con exactitud.

Leé también  Racing Club: Hubo tareas para todos

Llevado a números, Chanca, talismán de Pizzi, fue altamente productivo, con cinco goles en cuatro encuentros. Pero esas cifras, de por sí relevantes, adquieren más brillo cuando se establece una proporción entre sus festejos y su permanencia en el campo. Eso arroja un gol cada 42 minutos (acumuló 209 en total).

Ahora queda esperar el sorteo del cuadro para los 16 protagonistas de los octavos de final, previsto para el martes 1 de junio, donde Racing, por su condición de ganador de zona, evitará a otros en igualdad de ubicación, entre ellos a Palmeiras, Fluminense y Atético Mineiro, ya asegurados como líderes.

(Prensa Racing Club)
 

Si querés seguir informado con toda la actualidad de Racing Club seguinos en nuestras redes sociales (Twitter o Facebook), suscribite de forma gratuita de nuestro Canal de Telegram o en Google News.

Deja un comentario